Chile apuesta por Filadelfia para exportar alimentos y servicios

Chile apuesta por Filadelfia para exportar alimentos y servicios

Filadelfia es una de las puertas de entrada más importantes para las frutas, hortalizas y otros alimentos exportados por Chile hacia Estados Unidos y hoy, además, se ha convertido en un mercado que ofrece cada vez más oportunidades para el desarrollo de distintos servicios.

Estas son las principales razones por las que Chile llevará a cabo este año una serie de actividades en la urbe más importante del estado de Pensilvania y, que con un producto per cápita de US$ 46.202 según el Bureau of Economic Analysis 2013, es la séptima mayor economía a nivel de ciudades estadounidenses.

El plan fue informado recientemente en un almuerzo organizado por ProChile para los miembros del directorio de la Cámara Chileno-Americana de Comercio de Filadelfia y representantes de compañías de logística, importadoras de fruta y de la Universidad de Pensilvania.

El encuentro fue encabezado por el embajador Juan Gabriel Valdés, quien resaltó que “la relación entre Estados Unidos y Chile es estratégica y muy importante para el desarrollo de nuestras exportaciones de valor agregado y especialmente para las pequeñas y medianas empresas chilenas, para quienes se trata de su principal mercado”.

“Pensilvania y la ciudad de Filadelfia presenta grandes oportunidades para Chile, el 70% de nuestra fruta entra a Estados Unidos por este puerto y el de Delaware, y esperamos incrementar nuestra oferta exportable a la región”, añadió Valdés.

En la misma línea, el agregado comercial de ProChile en Nueva York, Mauricio Banchieri, resaltó la importancia de Filadelfia para nuestro país y detalló las actividades planificadas en conjunto con la Cámara Chileno-Americana de Comercio local, con el objetivo de fortalecer la presencia chilena en este centro de desarrollo económico y cultural.

“Filadelfia ofrece hoy en día oportunidades para alimentos gourmet, aceite de oliva, productos del mar, entre otros productos agropecuarios, y también en sectores tales como biotecnología, farmacéutica, educación e innovación”, dijo  reveló Banchieri.

Por ello, dentro de las acciones que pretenden ejecutar este año destacan Chile Week, un evento multisectorial que buscará dar a conocer nuestro país en forma integral y transversal; Discover Chile, enfocado a compradores de cadenas de supermercados, importadores y distribuidores para difundir la oferta chilena; Chile Tech Day, orientado a la industria de tecnología chilena y de Filadelfia para que a través de una instancia de networking estrechen lazos comerciales; y distintos wines tasting.

 

 

Puedes ver

Empresas chilenas de videojuegos se lucen en Europa

Empresas chilenas de videojuegos se lucen en Europa

Con dieciséis empresas, Chile vuelve a estar presente en el área de negocios de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *