Cerezas chilenas podrán ingresar a Corea del Sur

Cerezas chilenas podrán ingresar a Corea del Sur

En el marco del último día de su gira a Asia, donde encabezó una delegación público-privada que verificó in situ el ingreso y agilización de trámites para diversos productos agroalimentarios en China y Corea del Sur, el ministro Carlos Furche participó en la ceremonia de apertura del mercado coreano para las cerezas chilenas.

El hotel Westin Chosun de Seúl fue el escenario escogido para desarrollar una actividad en la que también participaron el director nacional del SAG, Ángel Sartori, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), Ronald Bown.

“Hemos tenido en estos años una relación comercial muy beneficiosa para ambos países, con nuestras frutas, uvas, arándanos, vino y estamos muy contentos de que a partir de ahora van a poder también disfrutar de nuestras exportaciones de cerezas. Felizmente nuestra producción y exportación de cerezas ocurre cuando aquí es invierno, por lo que no hay ninguna posibilidad de competir con los productores locales”, señaló Furche.

Corea es un mercado con consumidores cada vez más exigentes de alimentos de calidad e inocuos y, en ese sentido, el prestigio sanitario chileno juega un rol relevante para abrir fronteras a la producción nacional de alimentos. Actualmente, Chile exporta a Corea con éxito uvas, nueces y carnes de cerdo y ave.

En tanto, el presidente de Asoex, Ronald Bown, sostuvo que “constituye un avance trascendental en lo que respecta a la comercialización de cerezas ya que permite ampliar nuestra oferta exportable a otros países, no solo en territorialidad sino también en lo que se refiere a distintos tipos de cerezas para el consumidor coreano. Esto permite que otros productores chilenos se puedan sumar a este mercado que tiene características distintas a otros de Asia”.

El ingreso de las cerezas chilenas a un mercado de más de 50 millones de personas se da en el marco del 11° aniversario del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Corea, el primero que firmó esa nación con un país no asiático.

Puedes ver

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

  Opinión: Paola Chávez Madrid, activista socioambiental del Cajón del Maipo. Los polémicos y masivos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *