Economía

Cerca de 6 mil personas con discapacidad buscan trabajo en Bolsa Nacional de Empleo

Cerca de 6 mil personas con discapacidad buscan trabajo en Bolsa Nacional de Empleo

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, el subsecretario del Trabajo Fernando Arab hizo un llamado a las empresas a ingresar al sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) para ver la oferta disponible, que se acerca a las 6 mil personas.

Esta plataforma web pública y gratuita cuenta con ofertas laborales que se enmarcan dentro de la Ley de Inclusión, siendo más fácil la búsqueda de empleo tanto para las empresas como para los trabajadores.

Cabe recordar que en el país 2.600.000 personas mayores de 18 años (20%) en Chile tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales, entre los mayores de edad, solo el 39.3% está trabajando. Con la entrada en vigencia de la Ley, el 1 de abril pasado, se abrieron cupos para cerca de 27.500 personas, en más de 7.600 empresas.

La norma establece una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en entidades públicas y privadas, donde las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend