Celebran 30 años del Parque Nacional Pan de Azúcar

Celebran 30 años del Parque Nacional Pan de Azúcar

El Parque Nacional Pan de Azúcar de Atacama está cumpliendo 30 años. Y este sábado se realizarán actividades especiales para que las familias de Chañaral y otros lugares del país puedan celebrarlo.

Las actividades se realizarán en el sector de la caleta Pan de Azúcar entre 10 y 19 horas e incluirán un espectáculo artístico con la presentación de grupos locales como Kamanchaca y Motete. El evento es organizado por Conaf junto a la municipalidad de Chañaral y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Atacama.

El director regional de Conaf, Ricardo Santana, destacó que “el Parque Nacional Pan de Azúcar se ha ido transformando poco a poco en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Y por eso queremos desarrollar un turismo sustentable, que permita generar beneficios para la comunidad inserta que es la Caleta Pan de Azúcar, y también para la comunidad aledaña, con un atractivo natural que promueve la conservación y el uso racional de los recursos de la naturaleza”.

El Parque Nacional Pan de Azúcar es la primera Área Silvestre Protegida de la III Región y su historia se remonta a fines de la década de los 70.

Celebran 30 años del Parque Nacional Pan de Azúcar

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *