CC: Obama lanza Plan de Energía Limpia

CC: Obama lanza Plan de Energía Limpia

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunciaron el “Plan de Energía Limpia”, que se propone que las centrales de energía reduzcan sus emisiones dañinas y precursoras del cambio climático en un 32% en los próximos 15 años respecto del año 2005.

“El cambio climático (CC) no es un problema para otra generación. Nunca más. El plan de energía limpia es el mayor y más importante paso que hemos dado para combatir el cambio climático. Los planes de energía son la única y principal fuente para combatir la contaminación del carbono perjudicial que contribuye al cambio climático”, dijo Obama, en un video difundido en su Facebook.

Estas medidas fortalecen el compromiso asumido por Estados Unidos ante Naciones Unidas de reducir para el año 2025 sus emisiones de efecto invernadero (centrales termoeléctricas y otras fuentes) entre 26% y 28% respecto a los niveles de 2005. Además, entrega una señal clara respecto de la posición del gobierno de Obama para alcanzar un acuerdo global vinculante sobre el clima en la cumbre de París COP21

  • El mensaje de Obama en su video:

“Nuestro clima está cambiando. Está cambiando de una manera que amenaza nuestra economía, nuestra seguridad y nuestra salud. Esta no es una opinión, es un hecho. Respaldado por décadas de una cuidadosa recopilación de datos y por el abrumador consenso de los científicos.

Hay serias consecuencias debido a la forma en que vivimos ahora. Las podemos ver y las podemos sentir: veranos más calurosos, aumento de los niveles del mar, un tiempo extremo, como tormentas más fuertes, sequías más profundas e incendios de mayor duración. Todos estos desastres resultan cada vez más frecuentes, más caros y más peligrosos para las familias que lo experimentan. En las últimas 3 décadas, la tasa de asma han aumentado más del doble (…).

El cambio climático no es un problema para otra generación. Nunca más.

El plan de energía limpia es el mayor y más importante paso que hemos dado para combatir el cambio climático. Los planes de energía son la única y principal fuente para combatir la contaminación del carbono perjudicial que contribuye al cambio climático.

Pero hasta ahora, no ha habido límites federales para la cantidad de carbón que las centrales emiten en el aire. Piensen en ello. Limitamos la cantidad de tóxicos como el mercurio, el azufre o el arsénico en nuestro aire y nuestra agua. Pero todavía existen centrales que pueden emitir cantidades ilimitadas de carbono perjudicial en el aire que respiramos.

Por el bien de nuestros niños, para la salud y la seguridad de todos los estadounidenses, esto está a punto de cambiar. Hemos estado trabajando con los Estados y las empresas de energía con el objeto de asegurarnos que tienen la flexibilidad que necesitan para reducir esta polución, al mismo tiempo que la reducción de las facturas de energía, garantizar un servicio fiable y preparar el camino para nuevas innovaciones generadoras de empleo que ayuden al pueblo estadounidense.

Si crees como yo que no podemos condenar a nuestro hijos y nietos a un planeta que está lejos de ser salvado, te pido que compartas este mensaje con tus amigos y familiares. Anima a tu comunidad a que adopten prácticas más sustentables e inteligentes. Recuerda a todos los que te representan que la protección del mundo que dejamos a nuestros hijos es un requisito previo para tu voto. Únete a nosotros. Lo podemos hacer.

Es el turno de Estados Unidos y del mundo para actuar sobre el cambio climático”.

 

 

Puedes ver

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

El Convenio de Minamata sobre el mercurio, que entró en vigor hoy 16 de agosto, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *