Sociedad

Casas devueltas por Cema Chile serán adaptadas como albergues

Casas devueltas por Cema Chile serán adaptadas como albergues

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recibió de su par de Bienes Nacionales, Felipe Ward, las primeras casas que fueron de propiedad de Cema Chile en la Región Metropolitana y que a partir de hoy están a disposición del Ministerio de Desarrollo Social para ser adaptadas y utilizadas como albergues o para los fines que se estimen convenientes en el marco del Plan de Invierno 2018.

La iniciativa busca entregar un techo y mejores condiciones durante el período de invierno —y así también durante el año, de ser necesario— a las personas en situación de calle. Los albergues estarán disponibles luego de los respectivos concursos y adjudicaciones para las instituciones que se interesen en operar estas residencias.

“Quisiera agradecer al ministro de Bienes Nacionales, ya que en este momento estamos recibiendo cinco propiedades —tres de ellas provenientes de Cema Chile—, a las cuales se podría sumar una más para la Región Metropolitana, además de algunas en regiones. A partir del 15 de mayo estaríamos en condiciones de ir abriendo albergues para las personas que viven en situación de calle, que en Chile son alrededor de 12 mil y de las cuales 700 son niños”, señaló el ministro.

El ministro Felipe Ward dijo que son en total 108 las propiedades que entregarán en todo Chile para darles utilidad. “Son inmuebles bien emplazados y en buenas condiciones. Esta es una alianza con el ministerio de Desarrollo Social que fortalecerá el plan de albergues”, agregó.

La meta del Ministerio de Desarrollo Social para este nuevo Plan Invierno es contar con 2.000 nuevos cupos en los albergues a nivel nacional, para recibir a las personas que se encuentran en situación de calle, evitando el deterioro de su salud y los fallecimientos a causa del frío.

Lo más visto

To Top

Send this to a friend