Carrera por la prevención del cáncer de mamas

Carrera por la prevención del cáncer de mamas

En Chile, cada 3 minutos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama. De las 3.800 mujeres que padecen esta enfermedad, 1460 fallecen por una detección tardía. Y el riesgo aumenta a medida que se envejece.

Para no bajar la guardia ante esta enfermedad y seguir generando conciencia preventiva, se realizó una carrera por las calles de Santiago, organizada por la empresa Avon y la Fundación Arturo López Pérez.

La detección temprana es muy importante, dado que eso permite su curación en el 96% de los casos.

Esta actividad se enmarca en una campaña en contra de la enfermedad que se desarrolla en 58 países y en la que participaron más de 7.000 corredores, divididos en caminata de 2 kilómetros y carrera de 7 km.

Entre los participantes estuvo el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. “Este tipo de eventos sirven para despertar conciencia en Chile de que el cáncer de mamas se puede prevenir. Mi hermana y varias amigas han tenido cáncer de mama, y gracias a un diagnóstico temprano, pudieron salir adelante. Mi admiración por mi hermana y todas las mujeres que han luchado contra esta enfermedad”, expresó.

Los hombres también pueden padecer cáncer de mama, pero tienen 100 veces menos probabilidades que las mujeres de sufrir esta flagelo.

 

Puedes ver

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

  Por: Sergio Millaleo. El alcohol y las continuas distracciones por el uso del celular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *