Capacitarán a Pymes en marketing turístico en cinco ciudades

Capacitarán a Pymes en marketing turístico en cinco ciudades

Durante noviembre, la subsecretaría de Turismo junto a ProChile y Sernatur realizarán cinco talleres de capacitación dirigidos a pequeñas y medianas empresas turísticas que tienen una oferta exportable.

Estos se realizarán primero en Copiapó, el martes 8 de noviembre. Posteriormente, el jueves 10, se realizará el taller en Concepción; en Rancagua el martes 15 y Temuco el jueves 17. El taller de Santiago se llevaría a cabo hacia fines del mes de noviembre.

Entre los contenidos de los talleres destacan los módulos ¿Cómo internacionalizar mi oferta turística?, Herramientas y Acciones de marketing turístico y ¿Cómo elaborar un plan de marketing? Además, en cada taller se presentará un caso de éxito a cargo de un empresario destacado de la respectiva región.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, comentó que “esta es una gran oportunidad para incorporar a más pequeñas y medianas empresas que tienen potencial de recibir turistas internacionales entregándoles las herramientas para poder abordar estos mercados de una manera competitiva. De esta forma queremos que la oferta turística chilena sea cada vez más amplia e inclusiva”.

El director de ProChile, Alejandro Buvinic, complementó que “estos talleres refuerzan el compromiso de nuestra institución con las Pymes, especialmente con las empresas de regiones y que se desempeñan en un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo”.

Puedes ver

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Apoyar a los usuarios de Indap en el uso y manejo del agua en sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *