CampoClick: nueva aplicación que conecta la Agricultura Familiar Campesina con los consumidores

CampoClick: nueva aplicación que conecta la Agricultura Familiar Campesina con los consumidores

Mostrar lo que ofrece la Agricultura Familiar Campesina del país a miles de consumidores. Ese el objetivo central que tiene la nueva aplicación móvil que lanzó el Ministerio de Agricultura en el marco de la Feria Food & Service 2016. Esta herramienta digital, disponible para su descarga gratuita, mostrará en un mapa georreferenciado la ubicación y productos de más de 600 pequeños agricultores y más de 60 agrupaciones, todos usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que se encuentran presentes desde Arica a Magallanes y que abarcan casi el 50% de las comunas del país.

Esto permitirá a quienes deseen adquirir productos o servicios del campo contar con todas las facilidades para contactar al productor, llegar a su puerta mediante una navegación virtual y poder evaluar el servicio. Junto con eso permitirá también contactar al proveedor tanto telefónicamente como a través de sus redes sociales y página web.

Tal como explicó el ministro de agricultura, Carlos Furche, “esta es una aplicación que tiene un gran potencial, el de beneficiar tanto a los productores como a los usuarios, porque es de fácil aplicación. Ya tenemos mucha gente que está acoplada a la aplicación y creo que esto es lo que tenemos que hacer en ambas direcciones, uno el buscar nuevos canales de comercialización y no quedarnos atrás en ese mundo que son las transacciones vía internet y aplicaciones como esta se van a multiplicar en los próximos años y, en segundo lugar, creo que esto también ayuda a los pequeños productores que a veces tienen mayores problemas para acceder a mercados competitivos y rentables puedan hacerlo”.

En CampoClick también se podrán encontrar ferias, rutas tradicionales, eventos y fiestas relacionados con el campo, con el fin de promocionar e involucrar a la ciudadanía en estos eventos rurales y acercar el campo a la ciudad.

Esta aplicación móvil de cobertura nacional, también posee ciertos elementos que incluso se pueden visualizar sin conexión a internet y la actualización de sus datos y funcionalidades serán monitoreadas con la ayuda del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN). “Con esta app queremos transmitir el potencial práctico que tienen los dispositivos móviles a la agricultura, innovar a la hora de promover el contacto con el campo, con el trabajo que desarrollan nuestros agricultores y de alguna manera ser una vitrina gratuita y de gran impacto”, señaló el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López.

 

 

Puedes ver

Empresas deben contribuir a una economía baja en carbono

Empresas deben contribuir a una economía baja en carbono

“Aunque habitualmente escuchamos noticias negativas respecto de los avances del calentamiento global y los estragos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *