Campaña promueve el uso de bolsas reutilizables

Campaña promueve el uso de bolsas reutilizables

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, del músico argentino Charly Alberti (baterista del recordado grupo Soda Stereo) y del futbolista Jorge “Mago” Valdivia, Mall Plaza realizó el lanzamiento de la campaña “Soy Cero% Plástico”, que busca promover un cambio de hábito en las personas para fomentar el uso diario de bolsas reutilizables, en lugar de las tradicionales de plástico.

Según cifras nacionales, en Chile se utilizan apróximadamente unos 7 millones de bolsas plásticas cada día de las cuales sólo un 1% se recicla y un 90% termina en los vertederos por ello es fundamental fomentar la reutilización a través del uso de bolsas de género o de materiales que permiten su nuevo uso.

“Hace seis años en Mall Plaza decidimos que la sustentabilidad sería un eje transversal de todo nuestro actuar, pues teníamos la firme convicción de que era necesario promover una relación respetuosa con el medio ambiente a través de acciones cotidianas y simples como es el uso de bolsas de género reutilizables. Hoy queremos invitar a que todas las personas se sumen a esta causa y se comprometan a llevar consigo cualquier bolsa reutilizable y así contribuir al cuidado del planeta”, manifestó María Elena Guerrero, Gerente Marketing Regional de Mall Plaza.

“Soy Cero% Plástico” fue lanzada por primera vez en el año 2014 y desde entonces cientos de personas se han sumado a la causa, durante el lanzamiento realizado este jueves se contó además con la participación de otros destacados embajadores como las actrices María Gracia Omegna y Carmen Gloria Bresky y los actores Matías Oviedo, Ariel Levy y Héctor Morales, quienes reafirmaron que el compromiso medioambiental debe de ser asumido por todos los actores de la sociedad.

En este sentido, el ministro Pablo Badenier destacó que cada vez más diversas comunas del país se suman a la causa siendo Dalcahue y Vallenar las últimas en incentivar la reutilización de las bolsas.

“En el año en que promulgamos la Ley de Reciclaje en Chile, experiencias como éstas ayudan a entender que la educación ambiental y el manejo adecuado de nuestros residuos son la clave para poder pasar definitivamente de una cultura de lo desechable a un cultura de lo reciclable”, expresó Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente.

La campaña “Soy Cero % Plástico” se extenderá hasta el 3 de julio, fecha en la que se celebra el día Internacional “Sin Bolsas Plásticas”.

Campaña promueve el uso de bolsas reutilizables

Puedes ver

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Al menos 100 años tarda un plástico en condiciones óptimas en descomponerse, sin embargo, los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *