Campaña en Arica insta a prevenir el cáncer a la piel

Campaña en Arica insta a prevenir el cáncer a la piel

Arica tiene uno de los más altos índices de radiación ultravioleta durante todo el año en el país. Por eso, con el apoyo de una clínica dermatológica móvil se realizó una campaña que busca sensibilizar a la comunidad en playas como El Laucho de esa ciudad.

La actividad preventiva se acompañó de la frase “Yo me cuido del Sol” e instó a las personas utilizar bloqueador solar o cubrirse con gorros, buscar la sombra, protegerte con ropa y utilizar anteojos. Todo ello, con el objetivo de evitar daños severos como el cáncer a la piel.

Con el apoyo de una dermatóloga, los visitantes al balneario pudieron identificar los daños en su piel debido a rayos ultravioletas.  “Lo importante es la prevención, ya que los daños son irreversibles”, advirtió Marcelo Riquelme, agente de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

Incluso el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se sometió al riguroso test de la clínica dermatológica móvil, donde recibió de parte de la profesional los consejos prácticos para cuidar la piel. “Como municipalidad apoyamos todo tipo de iniciativas que generen conciencia y permitan educar a la población en el cuidado de la piel”, expresó el jefe comunal.

Daños

La radiación ultravioleta “A” representa el 95% de la radicación que llega a la piel, es indolora y penetra la epidermis. También altera las células a largo plazo provocando intolerancia al sol, foto envejecimiento, enfermedades de pigmentación, cánceres a la piel.

Mientras que la radiación ultravioleta “B” es tan solo el 5% de la radiación que llega a la Tierra y es la responsable de las quemaduras del Sol, de las reacciones alérgicas y de los cánceres.

 

 

Puedes ver

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

El Convenio de Minamata sobre el mercurio, que entró en vigor hoy 16 de agosto, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *