Sociedad

“Camiseteados”: el concurso para chilenos que hacen cosas extraordinarias por los demás

“Camiseteados”: el concurso para chilenos que hacen cosas extraordinarias por los demás

Ya se puso en marcha la tercera versión de “Camiseteados”, un concurso que cada año premia a chilenos que hacen cosas extraordinarias por sus comunidades y que inspiran a cambiar la realidad de otros a través de la colaboración.

En el lanzamiento de la campaña, que recibirá postulaciones hasta el 12 de agosto en el sitio web www.camiseteados.cl, el ministro de desarrollo social Alfredo Moreno motivó a los chilenos a participar. “Es importante destacar a las personas que ponen corazón, espíritu, ideas, entusiasmo y fuerza para cambiar la situación en su comunidad, barrio, escuela y oficina. A las personas que se atreven y se dan cuenta de que sí pueden hacer el cambio. Si todos hiciéramos estas cosas positivas, tendríamos un país completamente diferente”, dijo el secretario de Estado.

Álvaro Farías, fundador de “Camiseteados”, señaló que “una vez al año Chile se une para escoger y celebrar y destacar a lo mejor de lo nuestro. Buscamos visibilizar a personas que son un aporte extraordinario a su comunidad y lograrlo es posible por la suma de fuerzas del sector privado, sector público, medios de comunicación y sociedad civil”.

Versión pasada

El año 2017 el concurso recibió cerca de mil postulaciones. Hubo dos ganadores, el artista visual aisenino Ramiro Bahamondes, elegido por votación del público, y el santiaguino Jaime Maturana, elegido por el jurado que organiza coros de niños.

Durante el lanzamiento de la nueva versión del concurso, que es organizado por Fundación 4ChangeMedia, se premió además a la Gran Camiseteada Honoraria 2017: Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil. En su representación recibió el premio la actriz Delfina Guzmán.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend