Negocios

Cámara de Comercio de Puerto Montt pide solución a desabastecimiento

Cámara de Comercio de Puerto Montt pide solución a desabastecimiento

Un llamado urgente al gobierno y los manifestantes en Chiloé y otros puntos de la región de Los Lagos, para retomar la senda del diálogo, llegar a acuerdo y liberar las rutas y caminos que se encuentran bloqueados para abastecer a la población, realizó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt.

“Entendemos y comprendemos el problema que sufren muchos pescadores y recolectores de mariscos, pero los bloqueos en las carreteras ya están produciendo daños que pueden llegar a ser irreparables a futuro, para el empleo y la productividad regional. Por eso, creemos que es necesario que el gobierno llegue a un acuerdo en forma inmediata con las organizaciones de pescadores y recolectores de mariscos que se encuentran protestando, para de esta manera liberar en forma urgente las carreteras y poder abastecer a los la ciudadanía que tanto lo requiere” sostuvo el presidente del gremio puertomontino Carlos Stange (en la foto).

“Si bien solidarizamos con el movimiento social que se ha generado a partir de las necesidades y temores de quienes tienen su sustento en el mar, queremos invitar a buscar otras alternativas de protesta que no perjudiquen tanto a la población, pero además, esperamos que se encuentren puntos de encuentro que permitan superar este problema”, agregó el dirigente.

El dirigente sostuvo que “la gente de la provincia y la región no es culpable de lo que lamentablemente está ocurriendo en forma natural en nuestras costas. Por lo tanto, solicitamos tanto al Gobierno, como a quienes se manifiestan hoy, el llegar a un entendimiento, liberar las rutas de los bloqueos, y alcanzar acuerdos en mesas de trabajo que permitan palear el problema a largo plazo”.

Añadió que “la Marea Roja es algo que llego para quedarse, por lo que es necesario que tomemos las medidas de mitigación a futuro. Pero hoy es necesario solucionar el problema en forma urgente y consensuada con los afectados. Los daños pueden ser incalculables si no tomamos las mejores decisiones”.

El timonel gremial puso a disposición a la Cámara de Comercio para participar de cualquier mesa de trabajo que apunte a enfrentar las consecuencias que genera en la región de Los Lagos la crisis sanitaria producida por dicho fenómeno.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top

Send this to a friend