Buscarán acercar posiciones por huelga en Minera Escondida

Buscarán acercar posiciones por huelga en Minera Escondida

Minera Escondida interpuso una demanda ayer en el Juzgado del Trabajo de Antofagasta por prácticas desleales en contra del Sindicato N°1, “por su negativa a proveer la totalidad de trabajadores necesarios para la realización de los servicios mínimos decretados por la Dirección Regional del Trabajo, y por su participación en actos que, a juicio de la empresa, demuestran mala fe en el proceso de negociación colectiva”, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

En la misma declaración, informó que también presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, contra quienes resulten responsables, por el delito de incendio ocurrido el viernes 10 de febrero.

No obstante, la compañía sostuvo que esta tarde aceptó la invitación de la Dirección Regional del Trabajo a una instancia de conversación para acercar posiciones. Ello, a juicio de Escondida, confirma “la voluntad de puertas abiertas, como ha sido durante todo el proceso de negociación”.

Al respecto, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, comentó que “valoramos este espacio, convocado por la autoridad laboral, como una oportunidad para iniciar una nueva etapa en este proceso, que debe alejarse totalmente de todo hecho de violencia, bloqueos y actos de amedrentamiento hacia trabajadores y colaboradores, como los vividos estos primeros días de la huelga”.

Estos hechos motivaron que la empresa interpusiera el día de ayer una denuncia criminal ante la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de amenazas, daños y robos con violencia o intimidación.

“Señalamos hace unos días, que seríamos muy estrictos en resguardar la seguridad y el orden, y en no permitir que la violencia se normalice como práctica y mucho menos que se utilice como un mecanismo de presión”, expresó el representante de la empresa.

 

 

 

Puedes ver

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

  Por: Sergio Millaleo. El alcohol y las continuas distracciones por el uso del celular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *