Bienes Nacionales promete contribuir a dinamizar inversiones

Bienes Nacionales promete contribuir a dinamizar inversiones

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se comprometió con el presidente de la Comisión Nacional de Productividad, el economista Joseph Ramos, a dar urgencia a las propuestas que permitan dinamizar las inversiones para así darle un impulso a la economía chilena.

En ese contexto, destacó que  “más del 40% de los proyectos de energías renovables que hoy se encuentran en operaciones están emplazados en terrenos de Bienes Nacionales y un porcentaje incluso mayor en el caso de los que se encuentran en construcción o están ingresando al sistema; además tenemos incidencia significativa en la actividad minera, agrícola e inmobiliaria, por lo cual estamos conscientes que nuestras decisiones son importantes para el desarrollo de la economía”.

En tanto, Ramos se mostró optimista. “Vimos una muy buena disposición y coincidencia de parte del ministro Víctor Osorio, por lo que acordamos realizar un trabajo conjunto en los próximos 10 días”. Agregó que “se mostró  muy interesado en acelerar estas iniciativas y por parte nuestra también nos interesan acciones concretas, más allá de un informe”.

La Comisión Nacional de Productividad es una instancia asesora del Gobierno de Chile.

Puedes ver

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

El año 2010 un grupo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *