Políticas

Balneario municipal de Antofagasta contará con icónica nueva balsa

Balneario municipal de Antofagasta contará con icónica nueva balsa
Si tiene la suerte de vivir o visitar Antofagasta este verano se dará cuenta de que en el tradicional balneario municipal habrá un elemento nuevo. Se trata de una gran balsa de 100 metros cuadrados que fue adquirida con fondos municipales pensando en hacer más atractivo este sector.
Karen Rojo, alcaldesa de la Perla del Norte, explicó que esta infraestructura se trasladará por mar desde el puerto de Mejillones hasta el balneario, con el objetivo de “dejarla disponible para todos los veraneantes”.
La nueva balsa está hecha en estructura metálica de plancha naval y  tiene un soporte para 32 toneladas, además posee cuatro escaleras.
Esta balsa en sus características es muy similar a la histórica estructura que estuvo por décadas en el balneario municipal, sin embargo, se tomó muy en cuenta la seguridad como factor preponderante en su construcción para evitar accidentes y/o eventualidades naturales.
“En la superficie, que está constituida por vigas de madera de 2×8, hemos hecho un tratamiento de antideslizante con arena de cuarzo lo que minimizará las posibilidades de accidentes en la balsa”, explicó Rodrigo Lira, funcionario de la empresa a cargo de su construcción.
Una de las novedades que tendrá esta infraestructura es que contará con tachas solares, de manera que estos colecten energía solar en el día y en la noche emitan luz para poder visualizar la balsa, entre otras mejoras.
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend