Avanza proyecto de ley que fortalece derechos de consumidores

Un importante avance legislativo tuvo el proyecto de Ley que Fortalece la Institucionalidad de Protección de los Derechos de los Consumidores en la Comisión de Constitución del Senado, donde se aprobaron por unanimidad 17 de los 18 artículos presentados por el Ejecutivo.

“Esperamos seguir bajo el mismo espíritu constructivo que se ha trabajado en esta comisión para avanzar en una institucionalidad que permita defender los derechos de los consumidores”, aseguró el ministro de economía, fomento y turismo, Luis Felipe Céspedes.

Luego de la sesión de la Comisión de Constitución del Senado, en la que también participó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, el secretario de Estado destacó que el “proyecto está con urgencia simple, pero anunciamos que se iba a modificar de ser necesario, porque creemos que es muy importante avanzar en esta materia”, enfatizó.

Cambios

Al ser aprobado, el Sernac contará con las facultades de fiscalizar, sancionar, normar y garantizar que la ley que protege los derechos de los consumidores sea efectivamente cumplida por los proveedores.

Además, se creará una institucionalidad seria, que dé un curso adecuado y ágil de los reclamos de los consumidores.

De este modo se espera que las personas recuperen la confianza en los mercados y se avance hacia una economía más equilibrada entre los derechos de los consumidores y las empresas.

 

 

Puedes ver

Las 5 medidas propuestas por el Consejo de Innovación

Cinco medidas concretas para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en Chile de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *