Sociedad

Avanza campaña “No mostremos la hilacha y cuidemos la limpieza en Arica”

Avanza campaña “No mostremos la hilacha y cuidemos la limpieza en Arica”

Vecinos y vecinas de San José mostraron compromiso y entusiasmo para limpiar calles y avenidas de su población junto a funcionarios municipales. Esta actividad se enmarca en la campaña impulsada por el municipio denominada “No Mostremos la hilacha y cuidemos la limpieza en Arica”, que invita a cuidar el entorno, a respetar los horarios de retiro de la basura y a no ensuciar las calles con residuos o escombros.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, participó en este operativo que “declara la guerra a la basura, con iniciativas educacionales y trabajo en terreno, buscando terminar con un problema que a todos nos aqueja. La campaña invita a respetar los horarios de retiro de basura y a construir una ciudad limpia y saludable”, destacó.

“Es una súper buena iniciativa. Porque así los residuos que hay en las casas se pueden evacuar cuando corresponde y no sacarse en forma furtiva en la noche”, dijo Lidia Vergara, vecina del sector.

Para reforzar este tema, el edil informó que en la ciudad se llevarán a cabo charlas de prevención de salud, talleres de reciclaje, entrega de información puerta a puerta y jornadas de limpieza, entre otras actividades comunitarias.

En la jornada realizada en la población San José participaron funcionarios municipales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Salud Municipal y de las direcciones de Desarrollo Comunitario y de Prevención y Seguridad Humana, además de Carabineros y funcionarios del Colegio d-18 Humberto Valenzuela.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend