Autoridad potenciará espacios de coworking para emprendedores
En el marco de la Semana de la Pyme 2016, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, asisten a la inauguración de la "Feria de Innovación y Emprendimiento Corfo", espacio abierto a la comunidad para conocer casos de pymes innovadoras y participar en charlas gratuitas que potenciarán el negocio de las pequeñas y medianas empresas. En la ocasión, también se inaugurará lanzamiento de la Plaza Tecnológica, el primer Laboratorio de Internet de las Cosas creado por IF, Telefónica y País Digital.

Autoridad potenciará espacios de coworking para emprendedores

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llegó junto a la subsecretaria de Economía (S) Alejandra Dagnino y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, hasta el IF Blanco de Recoleta para participar de una Feria de Emprendimiento e Innovación Corfo, espacio abierto a la comunidad para conocer casos de pymes innovadoras.

Con el objetivo de posicionar a Chile como el polo de innovación y emprendimiento en América Latina, el Ministerio de Economía a través de CORFO, pone a disposición la línea de “Apoyo a la Operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento”, la que financia el surgimiento de Espacios de Coworking y Hub Globales, iniciativas que a su vez tienen como desafío fortalecer y entregar mayor dinamismo al ecosistema de emprendimiento e innovación local.

Actualmente, Chile cuenta con 26 Espacios de Coworking y 4 Hub Globales, los que atienden a más de 870 emprendedores mensualmente y los que en conjunto superan los 11.000 metros cuadrados de instalaciones. El programa ha cubierto la totalidad de las regiones del país, de las cuales todas cuentan con al menos un espacio. A 2018, se prevé una inversión total de $ 2.400 millones y un total de 33 espacios colaborativos.

Es así como nace IF Blanco, espacio de trabajo colaborativo ubicado en la comuna de Recoleta en el que interactúan emprendedores de distintas disciplinas, los cuales conviven en un contexto de ayuda recíproca, en un ambiente abierto y dinámico.

“Hoy mostramos una feria con emprendedores innovadores que están haciendo nuevo productos y con ello, agregando valor a nuestra economía. Y eso es lo que tenemos que fomentar y multiplicar”, dijo el secretario de Estado.

En la ocasión, también se inauguró el primer Laboratorio de Internet de las Cosas creado por IF, Telefónica y País Digital. En la oportunidad sus impulsores, Alejandra Mustakis (IF), Pelayo Covarrubias (País Digital) y Claudio Muñoz (Telefónica) explicaron que este proyecto apuesta a convertirse en un espacio, especie de laboratorio, donde se fomente la innovación relacionada a “Internet de las Cosas”.

 

Puedes ver

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) están teniendo gran auge en el país, el que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *