Autoridad instaurará el día nacional de la fauna chilena

Autoridad instaurará el día nacional de la fauna chilena

De visita en Chile, Jane Goodall se reunió hoy con el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y abordaron diferentes temas como el futuro proyecto del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el trabajo que está haciendo el ministerio en esta materia.

Goodall pidió al secretario de Estado (ambos en la foto) que se instaure en Chile el día de la fauna chilena. “Es muy importante que se celebre un día que llame a la protección de las especies de cada país, para hacer un llamado a la conciencia a las personas”, dijo.

El ministro Pablo Badenier destacó la visita de la conservacionista británica. “Para nosotros es un honor poder recibir a Jane Goodall y nos hemos comprometido a dos desafíos como Chile, uno de ellos es poder instaurar el día de la fauna chilena y también hacer esfuerzos en incorporar en los currículum escolares materias dedicadas a la conservación de nuestra fauna nativa”.

Jane Goodall es una reconocida primatóloga y antropóloga británica, mensajera de la paz de Naciones Unidas y conservacionista. Sus investigaciones permitieron revelar el mundo de los chimpancés, dando cuenta de su conducta instrumental, estructura social, forrajeo, caza, guerra entre grupos, altruismo, dominancia, canibalismo, crianza y adopción, entre muchos otros aspectos.

La investigadora cuenta con más de 25 libros, artículos científicos y más de 20 producciones para cine o televisión, donde ha difundido sus conocimientos sobre los chimpancés y otras especies.

Goodall -una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX- recorre el mundo durante 300 días al año para difundir sus conocimientos sobre los chimpancés y la importancia de cuidar sus ecosistemas.

Puedes ver

Caso papel tissue: Corte de Apelaciones rechaza recurso que entorpecía devolución

Caso papel tissue: Corte de Apelaciones rechaza recurso que entorpecía devolución

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad el recurso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *