Ciencia

Astrónomo José Maza apunta a masificar la ciencia en Chile

Astrónomo José Maza apunta a masificar la ciencia en Chile

Un buen concierto de rock suele llenar estadios. Pero que lo haga la “ciencia” no es tan frecuente. De ahí el mérito del científico chileno José Maza, quien con sus libros y presentaciones ha logrado acercar a miles de personas a cuestiones trascendentales de nuestro universo y, más recientemente, a las ideas que comparte en su libro “Marte: La próxima frontera”.

Mediante charlas gratuitas, como la realizada ayer en la Plaza Las Heras de Talca y una histórica presentación en la medialuna de Rancagua, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas no ha tenido descanso en la Semana de la Ciencia del programa Explora de Conicyt.

Todo comenzó el 23 marzo de 2018, cuando el mismo José Maza dictó la que hasta ese momento era la charla científica más masiva de la historia de Chile “En esa ocasión dicté ´Somos Polvo de Estrellas´ en el Anfiteatro San Pedro de la Paz. Fue algo impresionante… llegaron 5 mil personas y todos estaban entretenidos con mis historias del universo. Lo recuerdo con mucho aprecio”, explicó el científico.

Desde ese momento hasta ahora el científico ha dado decenas de charlas, destacando: Chillán, Concepción,  Santiago para el lanzamiento de su último libro “Marte la Próxima Frontera”.

El profesor Maza está trabajando en sus próximos libros. “Yo no concibo el hacer astronomía para unos pocos, quiero que la ciencia llegue a la mayor parte de la gente, que vean y sientan que es una herramienta para mejorar sus vidas. Es por eso que estoy trabajando en más libros de divulgación, no quiero adelantar mucho, pero les puedo asegurar que aquellos que miren el cielo tendrán cada día más historias que contar”, concluyó.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend