Negocios

Aramark se suma a la reducción de bombillas y plásticos de un solo uso

Aramark se suma a la reducción de bombillas y plásticos de un solo uso

La empresa de servicios de alimentación y gestión de instalaciones, Aramark, asumió el compromiso de reducir significativamente los desechos plásticos de uso único en todas sus operaciones.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por la empresa en Estados Unidos, la mayoría (60%) de los consumidores coincide en que existe un uso excesivo de plástico e incluso cerca del 80% realiza acciones para reducir su propio consumo reciclando y reutilizando por ejemplo botellas plásticas y bolsas. La principal preocupación ambiental planteada por los clientes es el impacto en la vida marina y los océanos, ya que cada año más de 8 millones de toneladas de plástico son arrojados al océano.

En Chile el trabajo para reducir el plástico en las operaciones comenzó enfocado en las bolsas plásticas que se utilizan para la entrega de colaciones a los trabajadores. Para ello, este año se implementó el uso de bolsas de tela reutilizables, que permite eliminar mensualmente 17 mil bolsas en dos contratos de Minería y Salud y ya se está trabajando para ampliarlo a otras empresas.

A la reducción de bolsas ahora se suma el compromiso de reducir el uso de bombillas plásticas, que Aramark comenzará a implementar desde ya en sus oficinas corporativas en Santiago, para ampliarlo a las operaciones de sus clientes durante los próximos meses.

“El tamaño y extensión de nuestras operaciones nos da la oportunidad de alcanzar un impacto relevante, pero es clave sumar en este desafío a nuestros consumidores, a quienes informaremos a través de campañas para generar conciencia e impulsar cambios en sus conductas”, afirmó Eduardo Rojas, presidente de Aramark Sudamérica.

Este compromiso se implementará en 19 países, de manera gradual, para alcanzar la totalidad de las operaciones de la compañía en el año 2022, abarcando más de 2.000 millones de servicios de alimentación en oficinas, hospitales, clínicas escuelas y otras instalaciones cada año.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend