App Bencina en Línea busca los precios más económicos de combustibles

App Bencina en Línea busca los precios más económicos de combustibles

Con motivo de la salida masiva de conductores en Fiestas Patrias, la Comisión Nacional de Energía recuerda a los conductores utilizar la aplicación móvil gratuita “Bencina en Línea”, donde podrán encontrar los precios de venta más económicos de las gasolinas 93, 95, 97 y diésel en las 1.680 estaciones de servicio del país.

Con la App Bencina en Línea, los automovilistas podrán saber la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que la herramienta entrega la distancia en kilómetros y el tiempo en minutos para llegar a la estación de servicio más cercana. La aplicación realiza también búsquedas de estación de servicio por menor precio, menor distancia, ruta óptima o ubicación particular.

Este servicio además a sus usuarios una experiencia de uso particular en la opción “Mis Preferencias”, donde podrán seleccionar su automóvil con los parámetros de consumo (la selección del automóvil se hará por marca, modelo, tipo de combustible, carrocería y versión) e ingresar a la aplicación, la cantidad de gasolina que suele cargar en litros. Con toda esta información, la aplicación entregará datos estimados acerca del consumo de gasolina en el trayecto a la estación de servicio seleccionada, el costo en pesos que significará el viaje, las emisiones de CO2 generadas y un comparativo con el gasto estimado que tendría el vehículo más eficiente del mercado para el mismo modelo.

Asimismo, la App permite a la ciudadanía informar a otros ciudadanos en caso que existan precios incorrectos a los indicados por las estaciones de servicio y dejar una foto como respaldo. En cuanto a la veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados, son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes.

Según estimaciones de la Comisión Nacional de Energía, un conductor, en Santiago, podría ahorrar en promedio $8.000 mensuales utilizando esta aplicación. Además, cabe destacar que, en Chile, el consumo de gasolinas se concentra en gasolina 93 octanos (55%), luego gasolina 95 octanos (33%) y finalmente gasolina 97 octanos (12%).

La aplicación se puede descargar en los celulares y tablets a través de App Store o Google Play.

Puedes ver

Transformando los desechos en oportunidades

Transformando los desechos en oportunidades

Henkel se asoció con The Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo detener ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *