Aplicación web para ser más sustentable

Aplicación web para ser más sustentable

Con la intención de acercar más el tema de la sustentabilidad a la comunidad, la empresa chilena S-SAVE ha desarrollado un sistema que, en cuatro simples pasos, permite a los usuarios saber cuáles son sus mayores gastos en el hogar, y cómo disminuirlos reduciendo sus emisiones de CO₂.

El impacto ambiental y el daño al planeta es una problemática que, con el correr del tiempo, ha hecho que más personas tomen conciencia y busquen darle una mano al medio ambiente. En ese sentido, la empresa chilena S-SAVE ha decidido incorporar una herramienta en su sitio web, para que todos quienes quieran ir más allá, y calcular cuánto ahorrar siendo más sustentables, puedan hacerlo.

Simulador sustentable en cuatro pasos

1) El usuario debe ingresar variables sobre sus gastos mensuales en consumo de agua, calefacción, energía, gas y transporte, entre otras.

2) Se seleccionan las áreas donde se quiere ahorrar. Por ejemplo, alguien puede querer invertir en ahorro de calefacción, pero no en ahorro de energía. Para ello, con un click se etiquetan o desetiquetan las opciones.

3) Se deben ingresar los datos personales para que S-SAVE tome contacto y pueda asesorar al usuario.

4) El simulador arroja un estimado del ahorro y le pide al usuario que confirme el envío de la simulación.

Esta aplicación web viene a reforzar el primer Plan de Adquisición Sustentable (PAS) en Chile, lanzado recientemente por la misma empresa, el cual tiene como objetivo que “las personas puedan ahorrar desde un 35% en el consumo de agua, calefacción, energía, gas y transporte a través de un sistema de financiamiento que les permita mantener su nivel de gasto mientras invierten en dichas instalaciones sustentables”, señaló Rodrigo Munita, gerente de marketing y comunicaciones de S-SAVE.

 

Puedes simular tu ahorro en: http://www.s-save.cl/simulador-ssave

 

Puedes ver

Trolley Chile promueve el reducir, reutilizar y reciclar

Trolley Chile promueve el reducir, reutilizar y reciclar

En Coquimbo anualmente se desechan 119.000.000 bolsas plásticas. Estos productos terminan en vertederos, asentamientos humanos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *