Antofagasta reduce uso de 120 millones de bolsas plásticas en un año

Antofagasta reduce uso de 120 millones de bolsas plásticas en un año

Con la campaña “No dejes Antofagasta hecha bolsa”, el municipio de la capital de la II Región ha logrado reducir considerablemente el uso de bolsas plásticas en la ciudad. Nada menos que 120 millones en un año.

Se recordará que estos artículos, que se fabrican a partir del petróleo, no solamente demoran cientos de años en biodegradarse, sino además han arruinado muchos ecosistemas acuáticos en el mundo.

La alcaldesa Karen Rojo celebró la disminución de bolsas plásticas y anunció nuevos adherentes a esta campaña: la Vega Central y la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta. Por otro lado, se instaló simbólicamente un “sello verde” en un supermercado Tottus que ya no las entrega a sus clientes.

El director de Medioambiente de Antofagasta, Claudio Quiquincha, explicó que “se buscó el apoyo de los mayores productores de bolsas en una ciudad como son las cadenas de supermercados. Tuvimos una muy buena acogida de parte de ellas, se sumaron todas y se pudieron retirar en el plazo de un año de forma paulatina más de 120 millones de bolsas de nuestras playas y nuestras quebradas”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta, Nicolás Rodríguez, manifestó que “la persona o empresa que no está en pro del medioambiente está sobrando (…) Hoy nos hemos comprometido como cámara a trabajar con nuestros socios para que vayamos creando consciencia y nos unamos a esta iniciativa tan importante que es proteger el medioambiente y hacer esta ciudad mucho más limpia y próspera”.

Antofagasta reduce uso de 120 millones de bolsas plásticas en un año

Puedes ver

Incendios forestales en Chile: hacia una cultura de la prevención

Incendios forestales en Chile: hacia una cultura de la prevención

El cambio climático sumado a la negligencia de las personas ha generado incendios forestales nunca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *