Antofagasta acogerá relevante evento astronómico latinoamericano

Antofagasta acogerá relevante evento astronómico latinoamericano

La capital de la II Región será escenario de la reunión más importante de astronomía profesional de la región latinoamericana. Se trata de la XVI LARIM (Latin American Regional IAU Meeting), que se realizará en 2019. La postulación de la sede chilena –presentada por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS)- fue apoyada en el marco de la XV versión de este evento, que se efectuó hace unos días en Colombia.

La carpeta de postulación fue elaborada por el Antofagasta Convention Bureau (ACB), de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), con un amplio apoyo de las autoridades regionales, de representantes empresariales y del mundo académico.

De hecho, tanto la Universidad de Antofagasta (UA) como la Universidad Católica del Norte (UCN) cuentan con grupos profesionales en astronomía y han ofrecido su apoyo formal al ACB para el desarrollo del evento.

Alicia Reyes, directora de Promoción del Antofagasta Convention Bureau, expresó su satisfacción con el resultado: “Estamos orgullosos del logro obtenido, pues se trata de la primera postulación realizada desde la conformación del Convention Bureau en 2015, y para la cual trabajamos estrechamente con el PTI de Turismo de Negocios de Corfo,  Sernatur y Turismo Chile en la elaboración del dossier de postulación. La realización de este evento, sin duda que tendrá un impacto económico y turístico en la región”.

Redes y colaboraciones

Christian Moni Bidin, director del Instituto de Astronomía de la UCN, expresó que “LARIM es un evento muy importante para la astronomía en América Latina, que favorece la formación y el desarrollo de redes y colaboraciones. Con el crecimiento de la comunidad astronómica, la reunión se ha convertido en un evento mayor, que requiere un gran esfuerzo de organización para recibir cientos de colegas en nuestra ciudad”.

 

Puedes ver

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

¿Es rentable la producción de energía a partir de residuos? Esta es la pregunta clave ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *