Biblioteca

Animales chilenos en peligro

Animales chilenos en peligro

Abrir las páginas de este libro es una invitación a aprender. Una invitación para grandes y chicos. Para todas aquellas personas interesadas en la fauna chilena, en conocer datos, características, hábitat y condiciones de supervivencia.

Claro, porque el libro “Animales chilenos en peligro” (Ediciones El Mercurio) reúne completísima información sobre algunas de las especies amenazadas que existen en nuestro país. También es un llamado de atención para entender cómo han llegado a este estado de riesgo y por qué nos debería importar lo que les ocurre hoy y en el futuro.

El libro se basa en el material publicado en la revista El Domingo de El Mercurio. Poco a poco esta sección se transformó en una de las más valoradas por los lectores, lo que llevó a tomar la decisión de traspasar este conocimiento a un libro de 144 páginas.

Detalles

El libro incluye una selección con la ficha de 60 animales, cuidadas ilustraciones de Francisco Javier Olea, y un prólogo del destacado ornitólogo y conservacionista Jürgen Rottmann, quien en los años 70 realizó la primera lista de clasificación de especies chilenas en peligro y que ha sido pionero en la difusión y protección del medio ambiente.

A lo largo de 3 capítulos —mamíferos; aves; anfibios, reptiles y artrópodos— se despliegan textos explicativos acompañados de ilustraciones. Todo en un formato de muy fácil comprensión, convirtiéndose en un libro ideal para leer juntos entre padres e hijos.

La importancia de la conservación

El libro no solo entretiene, sino que educa. Pero uno de sus objetivos más importantes es crear conciencia sobre la fauna y su vulnerabilidad. Entender que cada uno de nosotros juega un rol fundamental en la promoción medioambiental y en el cuidado de la naturaleza.

Sin duda es lamentable pensar que algunos animales pueden desaparecer para siempre. Frente a este panorama, los adultos tenemos una gran responsabilidad con los niños y jóvenes a la hora de inculcar valores sustentables. Y un primer paso para ello es esta lectura imperdible y entretenida, necesaria en cualquier colegio y hogar.

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend