ANAC: Venta de vehículos nuevos crece 6,7% en primer cuatrimestre

ANAC: Venta de vehículos nuevos crece 6,7% en primer cuatrimestre

La Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G., ANAC, entregó su informe a abril con las ventas de vehículos nuevos a lo largo del país y ajustó algunas cifras respecto del anterior, considerando los últimos datos disponibles y las expectativas económicas.

Es así como el mercado de vehículos livianos y medianos cerró con un incremento en las ventas acumuladas de 10,2% durante el primer trimestre del año, tal y como se presentó en el informe de marzo.

Las ventas del mes de abril de 2016 totalizaron 22.401 unidades nuevas, registrando una disminución del 3%, con respecto al mismo mes del 2015. Es por esto que en los primeros cuatro meses del 2016 se han comercializado 92.509 unidades, superando en 6,7% las ventas del mismo periodo del año anterior.

La nueva proyección para el presente año es de 261 mil unidades nuevas comercializadas, lo que representaría una baja de 7,5% respecto de las ventas de 2015.

Para el resultado de este mercado siguen siendo relevantes el menor crecimiento de la economía, la mayor depreciación del peso y los menores niveles de confianza de los consumidores.

Camiones

El mercado de camiones continúa con la tendencia a la baja que ha presentado en los meses anteriores, totalizando ventas de 966 unidades en abril. Es decir, 125 camiones menos en comparación con el mismo mes del 2015, lo que equivale a una caída del 11,5%.

ANAC continúa estimando una caída en las ventas de camiones, producto de los bajos niveles de confianza empresarial, la depreciación del tipo de cambio y la nueva contracción en la inversión. Como resultado, la nueva proyección de ventas para este 2016 es de 12.000 unidades nuevas comercializadas.

Buses

Si bien los meses de enero y febrero la venta de buses mostró un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, este mercado presenta una baja por segundo mes consecutivo de 17,5%. Sin embargo, las ventas acumuladas son superiores en 3,5% a las del primer cuatrimestre del 2015.

Para este segmento se han mantenido las proyecciones 2016 entre 2.360 a 2.500 unidades.

Puedes ver

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

El cambio climático representa el desafío más determinante de la época en que vivimos, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *