ANAC: Venta de vehículos crece 5,7% entre enero y agosto

ANAC: Venta de vehículos crece 5,7% entre enero y agosto

La desaceleración al parecer se empieza a revertir en parte importante del sector automotor. Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, (ANAC), en agosto se mantuvo la tendencia al alza por cuarto mes consecutivo. Se comercializaron 24.544 vehículos nuevos en todo el país, cifra que representó un crecimiento de 0,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Hasta el octavo mes del año se habían vendido en Chile 187.219 unidades, un 5,7% más que en el mismo periodo de 2015. Y este volumen equivale al 8% de los automóviles livianos que se comercializan en Sudamérica, donde nuestro país solo es superado por Brasil (59%) y Argentina (21%).

En cuanto a las ventas acumuladas por regiones, la de General Ibáñez del Campo, Araucanía, Valparaíso y Los Ríos fueron las que presentaron los mayores crecimientos con 68,7%, 20,5%, 15,2% y 13%, respectivamente.

Pero los mercados que no sacaron cuentas alegres, entre enero y agosto de 2016, fueron camiones y buses. Se han comercializado 7.108 unidades de camiones nuevos en el país, lo que equivale a una caída del -7,7%. En tanto, en buses se acumuló una baja de -19,6% totalizando 1.228 unidades.

Ver informe completo aquí:

Puedes ver

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Apoyar a los usuarios de Indap en el uso y manejo del agua en sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *