Amuch y U. Mayor lanzan Centro de Innovación Municipal

Amuch y U. Mayor lanzan Centro de Innovación Municipal

Con el objetivo de fomentar la innovación en las municipalidades y entregar mayores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) en conjunto con la Universidad Mayor, presentaron hoy el Centro de Innovación Municipal, en una alianza estratégica que buscará generar productos y beneficios sociales en atención directa de los gobiernos comunales.

La instancia, que reunió a líderes del mundo municipal, académico y público-privado fue dirigida por el presidente de Amuch y alcalde de Colina, Mario Olavarría; el presidente del CIM y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda; y el rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias. Además, estuvieron presentes la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guiñez; y el director ejecutivo de Amuch, Andrés Chacón.

“El sector público enfrenta nuevos retos económicos, sociales y ambientales, con necesidades de interacción y solución de problemáticas. Nuestra sociedad exige resultados de mayor eficiencia, a lo que debemos sumar el avance de la tecnología, la mayor capacidad de los profesionales y la divulgación de la información, de ahí la importancia de la creación del Centro de Innovación Municipal”, declaró el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es presidente del directorio.

Según el rector de la Universidad Mayor, Rubén Cobarrubias,  “la importancia de este centro es el incentivo tecnológico, el acercamiento del intercambio académico con el mundo municipal, y la transferencia de conocimientos en distintos niveles desde una mirada de la realidad que aqueja a los municipios en su gestión del día a día”, agregó

Este proyecto buscará aportar al fortalecimiento del sistema municipal, instituciones llamadas a relacionarse directamente con la población, a recoger sus inquietudes y buscar soluciones. Por ello, es que son responsables de insertar la innovación en el territorio que gobiernan y en la población que representan.

El directorio del Centro de Innovación Municipal está compuesto por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda (presidente); el edil de Colina, Mario Olavarría; su par de Antofagasta, Karen Rojo; su símil de Pemuco, Jaqueline Guiñez; el director ejecutivo de AMUCH,  Andrés Chacón; el vicerrector de Desarrollo de la Universidad Mayor, Erich Villaseñor; el  vicedecano de la Facultad de Emprendimiento y Negocios, Mario Morales; y el director de Relaciones Empresariales de la misma casa de estudios, Jaime Silva; además de un Consejo asesor.

 

Puedes ver

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Cada tres meses la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián y Equifax entregan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *