Salud

Alimentos saludables y clases de zumba se tomarán estaciones de Metro

Alimentos saludables y clases de zumba se tomarán estaciones de Metro

Gracias a una alianza entre Elige Vivir Sano, Metro de Santiago y la Confederación de Organizaciones de Ferias Libres de Chile (ASOF), las personas tendrán acceso a controles preventivos de salud, actividades deportivas como clases de zumba y un puesto con frutas y verduras de calidad a precio de feria los segundos jueves de cada mes entre las 16:00 y 20:00 horas.

Las activaciones estarán presentes, además de Baquedano, en las estaciones Estadio Nacional y Franklin, donde se entregará información y se fomentarán los estilos de vida saludable entre los usuarios del tren subterráneo, por los próximos 6 meses.

Lucha contra la obesidad

Los altos índices de obesidad en nuestra población, sumado a las altas tasas de sedentarismo, hacen que los chilenos estén muy propensos a sufrir distintas enfermedades crónicas no trasmisibles. “La batalla contra la obesidad y el sedentarismo es de todos. Por eso estamos implementando esta alianza, que es inédita, y que busca promover la vida sana a través del deporte y los hábitos alimenticios saludables”, destacó Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano.

Por su parte, el gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro de Santiago, Patricio Baronti, expresó que “Metro es parte de la ciudad, un vecino más y también un punto de encuentro. Por nuestras estaciones circulan cerca de 2.6 millones de pasajeros por día. Esta alianza permite a las personas acceder a actividades que van en beneficio de su salud y bienestar sin tener que desviarse de su ruta”.

Una alimentación saludable y balanceada debe incorporar todo tipo de alimentos, privilegiando las frutas y verduras en las preparaciones. En ese sentido, el presidente nacional de ASOF, Héctor Tejada, explicó que “esta alianza es muy importante, ya que favorece principalmente a las personas que por tiempo no pueden acudir a las ferias. Gracias a esta iniciativa tendremos dos puestos de ferias libres en forma mensual, donde además tendremos productos semielaborados, de platos tradicionales listos para servir, como carbonadas, cazuelas, menestrones, o bandejas de chapsui”.

Detalle de los días

Las actividades se realizarán entre las 16.00 y 20.00 horas en las estaciones de Baquedano (8 noviembre), Estadio Nacional (13 septiembre y 13 diciembre) y Franklin (11 octubre y 10 enero).

El Sistema Elige Vivir Sano tiene como objetivo promover estilos de vida saludables en la población a través de programas, planes e iniciativas en torno a cuatro pilares: alimentación saludable, actividad física, vida en familia y vida al aire libre.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend