Negocios

Aguas Andinas innova en la reparación de tuberías sin cortar el agua

Aguas Andinas innova en la reparación de tuberías sin cortar el agua

Los cortes de agua programados por obras de reparación o conexión a nueva infraestructura podrían ir quedando progresivamente en el pasado, en la Región Metropolitana. Aguas Andinas ha comenzado a trabajar con innovadoras técnicas y tecnologías que permiten mantener la continuidad del flujo de agua al momento de hacer una reparación o nueva conexión, evitando interrumpir la entrega de suministro de agua potable a sus clientes, es decir, sin provocar cortes.

Estas tecnologías permiten perforar la tubería mientras se encuentran en servicio con flujo y presión de agua normales e introducir un émbolo y/o globo inflable según sea el caso para generar un sello. Posteriormente se hacen las conexiones correspondientes que permiten la continuidad del servicio mientras se realiza la instalación de obras nuevas o de reparación.

El subgerente de Distribución de Aguas Andinas, Javier Figueroa, explica que “hemos realizado grandes obras de ingeniería en las que deberíamos haber suspendido el servicio a entre 30 mil y 70 mil clientes, pero utilizando esta innovación tecnológica hemos podido mantener el servicio sin interrupciones”.

Esta tecnología se utilizó con éxito recientemente en la comuna de Paine, donde la construcción de un nuevo estanque requería la realización de nuevas conexiones y corte programado de agua por ocho horas en toda la comuna, sin embargo, con este adelanto tecnológico los vecinos no se vieron afectados.

Otro caso exitoso se dio hace algunas semanas en la reparación de una tubería de impulsión de agua de 1 metro de diámetro. Al ser reparada con esta innovadora técnica se evitó la suspensión del servicio a más de 250.000 personas.

Vale destacar que, si bien no es posible aplicar estas tecnologías en todas las obras o reparaciones, ya que requiere de ciertas condiciones para ser utilizada, Aguas Andinas está trabajando en base a las experiencias exitosas y búsqueda de nuevos adelantos tecnológicos para implementar en más obras de ingeniería.

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend