Aguas Andinas inicia reposición de agua potable en Región Metropolitana

Aguas Andinas inicia reposición de agua potable en Región Metropolitana

Hoy ha sido un día complicado para la ciudad de Santiago debido al corte de suministro de agua potable a causa de la turbiedad del río Maipo, que se originó tras los aluviones. Pero, de acuerdo a lo informado por la empresa Aguas Andinas, la situación se empezará a normalizar a partir de horas de esta noche, en forma gradual, en las distintas comunas afectadas.

Según la compañía, ya se inició el proceso de llenado de la red para comenzar con la reposición masiva del servicio de agua potable. En las últimas horas, agregó, se pudo restituir el suministro a 100.000 hogares.

La recuperación de las condiciones del río Maipo hizo posible que las tres plantas de producción alcanzaran su capacidad máxima, dando paso a la reposición masiva. Con este nivel de producción, el servicio estará, mayoritariamente, repuesto a las 8:00 am de mañana.

Aguas Andinas recordó que el proceso de llenado de la red toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego realizar las maniobras de apertura controlada de válvulas para permitir la entrada de agua a la red.

Recomendaciones

-La compañía hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua mientras se estabiliza en un 100% el servicio.

-Puntos de suministro de emergencia: La empresa reiteró que los puntos de abastecimiento de emergencia habilitados por la empresa se mantendrán hasta que el servicio esté completamente normalizado.

Puedes ver

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

El cambio climático representa el desafío más determinante de la época en que vivimos, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *