Cómo adaptarse mejor al retorno laboral

Cómo adaptarse mejor al retorno laboral

Durante la segunda quincena de febrero, los veraneantes ya están en la última recta de sus vacaciones y con esto comienzan a aparecer las ansiedades del regreso a la vida laboral.

Para todos aquellos que pronto deberán abandonar el relajo y la comodidad de las vacaciones, para volver a sus trabajos y vida “real”, Laborum elaboró 6 consejos para no estresarnos en el regreso:

1- Anticipar el regreso a la oficina. Se espera que cerca de 300 mil vehículos regresen a la capital en el último fin de semana de febrero. Para evitar el estrés de autopistas congestionadas y adaptarse con mayor calma al retorno, lo ideal es reservar los últimos días de tu descanso como semana de aclimatación. Volver a la ciudad donde trabajamos, retomar los horarios de sueño y, por ejemplo, revisar nuestros correos son acciones que ayudarán a disminuir la ansiedad.

2- Paso a paso. Es recomendable utilizar la primera semana de vuelta a la oficina para ponernos al día y establecer un orden de prioridades en los pendientes, así podrás darle respuesta a cada uno.

3- Recupera la rutina laboral con calma. De esta manera nos daremos cuenta que no ocurrió ninguna catástrofe en la oficina durante nuestra ausencia. Confiar en nuestros colegas es importante; no hay que exigirnos retomar todo de inmediato.

4- Es importante que al volver al trabajo, pensemos qué podríamos hacer para que la jornada laboral sea más llevadera. Descansar, hacer ejercicio, comer de manera saludable y dormir (idealmente ocho horas diarias) nos ayudará a llevar el trabajo de mejor manera.

5- Aprovechar de planificar un nuevo año laboral. Tener perspectiva de nuestras actividades y compartir esto con nuestro equipo de trabajo, ayudar a enfrentar de mejor manera este 2017 con éxito.

6- Darle continuidad a las cosas que nos gustan y que pudimos realizar durante las vacaciones es una muy buena opción para impedir que el trabajo ocupe todos nuestros espacios durante el resto del año. Lectura, deporte o simplemente descanso, cualquier pasatiempo ayuda a mantener el equilibrio.

Puedes ver

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

  Por: Cristina González. Para muchas personas, la primera referencia que tenían del huemul era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *