U. de La Serena e instituto polaco firman acuerdo de cooperación

U. de La Serena e instituto polaco firman acuerdo de cooperación

La Universidad de La Serena (ULS) y el Instituto de las Nuevas Tecnologías de la Ingeniería del Medio Ambiente de Polonia suscribieron un acuerdo de cooperación científica internacional, orientado a promover la transferencia tecnológica y el intercambio de experiencias académicas.

La firmantes fueron el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, y el director del instituto, Dr. Tomasz Warezak, en una ceremonia realizada en el Centro de Extensión del plantel estatal y en la que estuvieron presentes autoridades regionales y representantes de la delegación polaca que visitó la Región de Coquimbo para fortalecer los vínculos comerciales, educativos y culturales.

El Dr. Nibaldo Avilés, destacó la visita de esta delegación y la firma de este acuerdo que “una vez más nos acerca a este país y que nos permite establecer vínculos para fortalecer la investigación, las pasantías y sobre todo la colaboración académica. Nos deja con muy buenas expectativas, porque tenemos mucho que trabajar en conjunto. Hay temas de interés común en las áreas de la Química, Ingeniería y Medio Ambiente”.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Polonia, Katarzyna Kacperczy, valoró el convenio, indicando que “es el inicio de una colaboración a largo plazo, porque tenemos muchas áreas y muchas instituciones que quieren colaborar con ustedes. La educación es muy importante para ustedes y también para nosotros, es justamente la base de un desarrollo económico y social. Entonces mi deseo es poder servir a la Universidad, pero también a toda la Región de Coquimbo”.

Según informó la ULS, el acuerdo de cooperación tiene como objetivos la realización de proyectos científicos comunes; el intercambio de experiencias y tecnología; la organización de pasantías de investigación y docencia, y de consultoría y formación dentro del intercambio de personal de las divisiones experimentales; el intercambio de investigadores para llevar a cabo estudios y participación en conferencias científicas; obtener nuevas fuentes de financiación de la actividad organizativa y científico – investigadora; y emprender actividades y proyectos de organización con el fin de la comercialización, promoción y apoyo de la transferencia tecnológica.

 

Puedes ver

Firman proyecto de ley que crea Seguro para Acompañamiento de Niños y Niñas

Firman proyecto de ley que crea Seguro para Acompañamiento de Niños y Niñas

La mandataria Michelle Bachelet firmó el Proyecto de Ley que Crea el Seguro para el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *