U. de La Serena e instituto polaco firman acuerdo de cooperación

U. de La Serena e instituto polaco firman acuerdo de cooperación

La Universidad de La Serena (ULS) y el Instituto de las Nuevas Tecnologías de la Ingeniería del Medio Ambiente de Polonia suscribieron un acuerdo de cooperación científica internacional, orientado a promover la transferencia tecnológica y el intercambio de experiencias académicas.

La firmantes fueron el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, y el director del instituto, Dr. Tomasz Warezak, en una ceremonia realizada en el Centro de Extensión del plantel estatal y en la que estuvieron presentes autoridades regionales y representantes de la delegación polaca que visitó la Región de Coquimbo para fortalecer los vínculos comerciales, educativos y culturales.

El Dr. Nibaldo Avilés, destacó la visita de esta delegación y la firma de este acuerdo que “una vez más nos acerca a este país y que nos permite establecer vínculos para fortalecer la investigación, las pasantías y sobre todo la colaboración académica. Nos deja con muy buenas expectativas, porque tenemos mucho que trabajar en conjunto. Hay temas de interés común en las áreas de la Química, Ingeniería y Medio Ambiente”.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Polonia, Katarzyna Kacperczy, valoró el convenio, indicando que “es el inicio de una colaboración a largo plazo, porque tenemos muchas áreas y muchas instituciones que quieren colaborar con ustedes. La educación es muy importante para ustedes y también para nosotros, es justamente la base de un desarrollo económico y social. Entonces mi deseo es poder servir a la Universidad, pero también a toda la Región de Coquimbo”.

Según informó la ULS, el acuerdo de cooperación tiene como objetivos la realización de proyectos científicos comunes; el intercambio de experiencias y tecnología; la organización de pasantías de investigación y docencia, y de consultoría y formación dentro del intercambio de personal de las divisiones experimentales; el intercambio de investigadores para llevar a cabo estudios y participación en conferencias científicas; obtener nuevas fuentes de financiación de la actividad organizativa y científico – investigadora; y emprender actividades y proyectos de organización con el fin de la comercialización, promoción y apoyo de la transferencia tecnológica.

 

Puedes ver

Fondo Esperanza cumple 15 años apoyando el emprendimiento

Fondo Esperanza cumple 15 años apoyando el emprendimiento

Más de 110 mil emprendedores y 54 oficinas entre Arica y Chiloé es el resultado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *