Actualizan app “Aire Santiago” para mejorar información sobre restricción vehicular

Actualizan app “Aire Santiago” para mejorar información sobre restricción vehicular

Se puso en marcha la actualización de la Aplicación para teléfonos móviles “Aire Santiago”, que notifica a los usuarios la Calidad del Aire en la ciudad y las medidas tomadas por las autoridades para reducir el impacto de la contaminación en la salud de las personas.

“La ciudadanía cada vez demanda mayor y mejor información de la calidad del aire, es por esta razón que el Ministerio del Medio Ambiente, en un esfuerzo por atender esas demandas, ha actualizado la APP “Aire Santiago” y desde ahora los usuarios podrán recibir de forma personalizada las notificaciones para su digito de patente en días de restricción vehicular”, señaló el subsecretario Jorge Canals.

“Aire Santiago” es una de las aplicaciones más descargadas en el país. Desde su presentación, a mediados de 2015, 505.675 personas han bajado la aplicación en sus teléfonos inteligentes.

“Lo que estamos haciendo es mejorar la calidad de la información y de alguna manera eliminar la excusa de que yo no cumplí porque no sabía”, señaló el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien hizo hincapié en la importancia de crear una ciudad humana, donde las personas estén informadas y puedan tomar decisiones para ayudar a descontaminar nuestra ciudad.

Esta aplicación móvil es totalmente gratuita y está disponible para usuarios de iOS y Android. Su objetivo es ayudar al acceso a la información de la ciudadanía respecto de las medidas establecidas y el pronóstico de la calidad del aire en periodo de episodios críticos en la Región Metropolitana.

En lo que va del año, se han registrado cinco Alertas y una Preemergencia.

Puedes ver

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

¿Es rentable la producción de energía a partir de residuos? Esta es la pregunta clave ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *