Acércate a Roma en el Centro Cultural La Moneda

Acércate a Roma en el Centro Cultural La Moneda

La exposición “El Mito de Roma. Colección Museos Vaticanos” es la primera muestra significativa de los Museos Vaticanos que llega a América Latina con una selección de 146 piezas, entre las que se encuentran pinturas, frescos, estatuaria, mosaicos, relieves, bustos, cerámica y otros diversos objetos atesorados por más de 500 años por los pontífices.

Un recorrido por más de 1.000 años de historia, desde la fundación de Roma como un pequeño asentamiento a orillas del río Tíber, sobre el monte Palatino (siglo VIII a. C.), hasta la caída del gran Imperio Romano, durante la propagación del cristianismo (siglo V d. C.), un viaje en el tiempo que da cuenta de la conexión entre civilizaciones y lugares diversos, alcanzando tal extensión y poder, que revolucionó el modo de concebir el mundo, nuestra concepción de belleza y arte.

La exposición ocupa las dos salas principales del Centro Cultural La Moneda, (Andes y Pacífico), más de 1.200 metros cuadrados dispuestos y ambientados especialmente para recibir las piezas que viajaron exclusiva y directamente desde el Vaticano hasta Santiago para esta exposición.

La invitación es a descubrir la historia de Roma y las formas de vida de los antiguos romanos, su filosofía, sus divinidades y ritos, permitiéndonos así ser parte del invaluable legado de la Antigua Roma.

Toma nota

  • Centro Cultural La Moneda (Metro Moneda).
  • Salas de exposición: Andes y Pacífico | Nivel -3.
  • Lunes a domingo | 9:00 a 20:30 horas.
  • Durante todo diciembre, enero y febrero.
  • Entrada general $3000; estudiantes, tercera edad y convenios $1500.
  • ¡Gratis todos los días hasta 13:00 horas!

Puedes ver

Cuidados de los alimentos en verano

Cuidados de los alimentos en verano

Vacacionar al aire libre es sin duda una de las formas de descanso más esperadas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *