Acera lanza mapa interactivo sobre las ERNC en Chile

Acera lanza mapa interactivo sobre las ERNC en Chile

Una completa base de datos lanzó recientemente la Asociación Chilena de Energías Renovables AG. (Acera), que reúne todos los proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) del país. Para facilitar el manejo de la información, el buscador fue diseñado como un interactivo y amigable Mapa de Proyectos ERNC.

Al mapa se accede en el sitio web de la organización (www.acera.cl), específicamente en el “Centro de Información”  y entrega una visión panorámica de los lugares en los que se encuentran los distintos proyectos ERNC, los cuales además pueden ser filtrados por tecnología, estado y región.

Asimismo, la plataforma considera a los proyectos en sus diferentes etapas: En Calificación, Aprobado, En Construcción y En Operación, permitiendo también profundizar en información relevante de cada planta, como su tamaño, sistema al que inyecta, fecha de entrada en operación, potencia instalada, entre otros datos.

“Es común para nosotros recibir consultas sobre los diferentes proyectos ERNC del país, en qué estados están, dónde se encuentran, qué tecnología es la que está predominando, cómo está cada región en las diferentes energías, entre otras dudas. Fue principalmente a raíz de estas interrogantes que buscamos una manera sencilla y expedita de dar a conocer sus principales datos. De esta manera, decidimos pasar todas las complejas cifras de un documento de Excel a un Mapa interactivo abierto para todos. Así, esperamos seguir contribuyendo al conocimiento efectivo y confiable del sector renovable”, destacó Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA.

Puedes ver

78% de avance muestra Acuerdo de Producción Limpia en puertos del Biobío

78% de avance muestra Acuerdo de Producción Limpia en puertos del Biobío

Un 78% de avance lleva la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) en Puertos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *