63% de chilenos afirma que gobierno de Trump será negativo para el país

63% de chilenos afirma que gobierno de Trump será negativo para el país

Cadem entregó los resultados de su encuesta Plaza Pública correspondiente a noviembre 2016. Entre los datos relevantes se encuentran los siguientes:

-En la semana de noviembre la aprobación de la Presidenta Bachelet retrocede a un 20%, 3 puntos menos que la semana anterior.

-Se amplía la distancia en intención de voto espontáneo entre Alejandro Guillier (17% y +3pts) y Ricardo Lagos (5% y -1pt). Sebastián Piñera sigue liderando con un 27% de las menciones.

-9 de cada 10 chilenos afirman haber visto o haberse informado en los medios de comunicación de los resultados de la elección de Estados Unidos y un 65% se declaró muy o bastante sorprendido con el triunfo del candidato republicano. Así, entre los que conocen a Trump (95%), solo un 20% tiene una imagen positiva, mientras que un 78% tiene una imagen negativa. Por su parte, la imagen positiva de la ex candidata demócrata Hillary Clinton cae en 15 puntos si lo comparamos con el último mes de septiembre, pasando de un 68% a un 53%.

-En cuanto a las percepciones que tienen los chilenos sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos, solo un 15% afirma que Trump le genera sentimientos positivos como tranquilidad (6%), optimismo (5%) y confianza (4%), en cambio, un 68% afirma tener sentimientos negativos como miedo o preocupación (32%), desconfianza (28%) y desilusión (8%). En esta misma línea, un mayoritario 58% considera que el gobierno de Trump será negativo para Estados Unidos, un 63% afirma lo propio para el caso de Chile y un 72% también para las relaciones internacionales a nivel mundial.

Si desea ver los resultados en detalle pinche aquí: Informe-Cadem

Puedes ver

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

  Por: Sergio Millaleo. El alcohol y las continuas distracciones por el uso del celular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *