4° Versión de Diplomado en Ecología Social y Ecología Política

4° Versión de Diplomado en Ecología Social y Ecología Política

Hasta el 18 de abril estarán abiertas las inscripciones para la 4ª versión del Diplomado en Ecología Social y Ecología Política, programa de estudios que se dicta en conjunto por la Fundación Heinrich Böell, Oficina Cono Sur; el Programa Chile Sustentable y el Departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago, donde recae su tuición académica.

Esta es la cuarta versión del programa, libre de arancel y orientado a fortalecer las capacidades de dirigentes sociales, académicos y estudiantes de todas las áreas. A la fecha, cuenta con cerca de 60 egresados que continúan desarrollando iniciativas para la sustentabilidad en sus organizaciones y territorios, fortalecidos con las herramientas y la red generada al interior del proceso.

El diplomado está dividido en 5 módulos que abordan temáticas de políticas públicas, modelo de desarrollo, enfoque sistémico y ecológico de conflictos, alternativas para la sustentabilidad socioambiental y fortalecimiento de liderazgos a través de actividades expositivas, reflexiones grupales y procesos de auto-aprendizaje.

De esta manera, el cuerpo académico, los y las estudiantes -seleccionados/as en virtud de su experiencia social y profesional en estos temas- convergen en un proceso de intercambio de saberes para la apertura de nuevas posibilidades de acción social y política en materia ecológica.

Horario y docentes

El programa contempla 120 horas pedagógicas presenciales y 120 horas no presenciales, que se desarrollarán entre mayo y diciembre de 2016, en sesiones de viernes y sábado (09:30 a 18:00 horas) una vez al mes. La modalidad de trabajo contempla sesiones presenciales de 09:30 a 18:00 horas y actividades en aula u oficina virtual. Tiene un costo único de matrícula por $ 210.000, libre de pago de arancel.

Entre sus docentes, el diplomado combina la presencia de profesionales y expertos en sus areas, tales como Karin Berlien Araos, licenciada en Filosofía y Doctora en Ciencias Económicas de la Universidad de Grenoble, Francia; Gustavo Flores, dirigente nacional de la Federación de Agua Potable Rural, FENAPRU; Sara Larraín, directora del Programa Chile Sustentable; Aldo Calcagni, coach ontológico senior y Doctor en Filosofía de la Universidad de Berlín; Raúl Sohr, periodista y sociólogo de la Universidad de Chile; y Nancy Yáñez, abogada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Santiago quien posee estudios de maestría en derechos humanos internacionales en la Universidad de Notre Dame, E.U. y es co-directora del Observatorio Ciudadano.

“Creemos en la importancia de este espacio en el actual contexto de crisis socio ambiental múltiple, que pone en juego la viabilidad y cuestiona la pertinencia del paradigma civilizatorio vigente; y que invita a expandir las capacidades de la ciudadanía para reconocer, formular y abordar sus prioridades y demandas, con miras a transformar y reapropiarse del espacio social, público y político”, comentan los organizadores del diplomado.

Más información en el correo diplomado@chilesustentable.net.

Puedes ver

Nestlé lanza Fondo de Desarrollo Local 2017 para iniciativas de la comunidad en Osorno

Nestlé lanza Fondo de Desarrollo Local 2017 para iniciativas de la comunidad en Osorno

Es la propia comunidad, en un trabajo colaborativo, lo que permite que los proyectos sociales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *