4° Versión de Diplomado en Ecología Social y Ecología Política

4° Versión de Diplomado en Ecología Social y Ecología Política

Hasta el 18 de abril estarán abiertas las inscripciones para la 4ª versión del Diplomado en Ecología Social y Ecología Política, programa de estudios que se dicta en conjunto por la Fundación Heinrich Böell, Oficina Cono Sur; el Programa Chile Sustentable y el Departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago, donde recae su tuición académica.

Esta es la cuarta versión del programa, libre de arancel y orientado a fortalecer las capacidades de dirigentes sociales, académicos y estudiantes de todas las áreas. A la fecha, cuenta con cerca de 60 egresados que continúan desarrollando iniciativas para la sustentabilidad en sus organizaciones y territorios, fortalecidos con las herramientas y la red generada al interior del proceso.

El diplomado está dividido en 5 módulos que abordan temáticas de políticas públicas, modelo de desarrollo, enfoque sistémico y ecológico de conflictos, alternativas para la sustentabilidad socioambiental y fortalecimiento de liderazgos a través de actividades expositivas, reflexiones grupales y procesos de auto-aprendizaje.

De esta manera, el cuerpo académico, los y las estudiantes -seleccionados/as en virtud de su experiencia social y profesional en estos temas- convergen en un proceso de intercambio de saberes para la apertura de nuevas posibilidades de acción social y política en materia ecológica.

Horario y docentes

El programa contempla 120 horas pedagógicas presenciales y 120 horas no presenciales, que se desarrollarán entre mayo y diciembre de 2016, en sesiones de viernes y sábado (09:30 a 18:00 horas) una vez al mes. La modalidad de trabajo contempla sesiones presenciales de 09:30 a 18:00 horas y actividades en aula u oficina virtual. Tiene un costo único de matrícula por $ 210.000, libre de pago de arancel.

Entre sus docentes, el diplomado combina la presencia de profesionales y expertos en sus areas, tales como Karin Berlien Araos, licenciada en Filosofía y Doctora en Ciencias Económicas de la Universidad de Grenoble, Francia; Gustavo Flores, dirigente nacional de la Federación de Agua Potable Rural, FENAPRU; Sara Larraín, directora del Programa Chile Sustentable; Aldo Calcagni, coach ontológico senior y Doctor en Filosofía de la Universidad de Berlín; Raúl Sohr, periodista y sociólogo de la Universidad de Chile; y Nancy Yáñez, abogada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Santiago quien posee estudios de maestría en derechos humanos internacionales en la Universidad de Notre Dame, E.U. y es co-directora del Observatorio Ciudadano.

“Creemos en la importancia de este espacio en el actual contexto de crisis socio ambiental múltiple, que pone en juego la viabilidad y cuestiona la pertinencia del paradigma civilizatorio vigente; y que invita a expandir las capacidades de la ciudadanía para reconocer, formular y abordar sus prioridades y demandas, con miras a transformar y reapropiarse del espacio social, público y político”, comentan los organizadores del diplomado.

Más información en el correo diplomado@chilesustentable.net.

Puedes ver

Más de $ 32 mil millones espera reunir Teletón 2017

Más de $ 32 mil millones espera reunir Teletón 2017

Treinta y nueve años de historia suma esta nueva versión de Teletón y que en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *