350.org prepara movilización global contra combustibles fósiles

350.org prepara movilización global contra combustibles fósiles

El movimiento ciudadano global 350.org anuncia movilizaciones en varios países del planeta en mayo próximo, en el marco de la campaña “Libérate de los combustibles fósiles”. La organización declaró que “del 7 al 15 de mayo de 2016 nos vamos a movilizar para mantener los combustibles fósiles bajo tierra y acelerar una transición justa a un 100% de energías renovables y un futuro sostenible para todos”.

Para esta red existe la oportunidad única para “acabar con el uso de los destructivos combustibles fósiles y elegir un futuro energético limpio y justo”. Por eso, llamó a a que “más gente que nunca” se comprometa a participar en acciones “que afecten al poder de la industria, enfrentándose a los proyectos de combustibles fósiles más peligrosos e innecesarios del mundo y apoyando las soluciones climáticas más ambiciosas”.

Según 350.org las marchas pacíficas se realizarán en defensa del derecho a una energía limpia. Hasta ahora ya se han confirmado acciones en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Alemania, España, Nigeria, Sudáfrica, Turquía, Israel, Palestina, Filipinas, Indonesia y Australia.

Desde la organización destacan que 2015 fue el año más cálido jamás registrado y que los impactos del cambio climático ya están alcanzando a comunidades en todo el mundo, desde el creciente nivel del mar hasta tormentas extremas. Por ende, la necesidad de actuar nunca ha sido más urgente. “Nuestras acciones deben reflejar la escala y la urgencia de esta crisis de una forma que nuestros gobiernos no puedan ignorar más”, afirman.

 

 

 

 

Puedes ver

Empresas chilenas de videojuegos se lucen en Europa

Empresas chilenas de videojuegos se lucen en Europa

Con dieciséis empresas, Chile vuelve a estar presente en el área de negocios de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *