Sociedad

26 escuelas y liceos de Lautaro aprenderán a reciclar

26 escuelas y liceos de Lautaro aprenderán a reciclar

Inspirados en el eslogan “Lautaro Educa y Recicla”, 26 escuelas y liceos pertenecientes al departamento de educación municipal de la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, aprenderán a reciclar gracias a un programa que apunta a crear un cambio cultural que fomente las buenas prácticas ambientales en el ámbito cotidiano.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli explicó que esta iniciativa se ejecutará en todo el sistema escolar municipal de Lautaro, Pillanlelbún y sectores rurales. “Es muy importante para nuestra comuna, porque el tema ambiental es un tema de todos, este es un proyecto pionero en la región y nosotros estamos trabajando fuertemente en esta área. Es un trabajo ejemplar que van a realizar los profesores y alumnos de establecimientos urbanos y rurales que durará hasta diciembre y esperamos impulsar este y muchos proyectos más en beneficios de los estudiantes de la comuna”, dijo el edil.

Ingrid Pérez, directora de medio ambiente de la empresa consultora a cargo del proyecto, sostuvo que  “vamos a trabajar en forma transversal todos los temas relacionados al reciclaje, separación de residuos, eficiencia energética e impacto ambiental. Es un tema pionero en la región en donde los niños se están capacitando prácticamente de forma personalizada y están participando por ejemplo en talleres de títeres, puntos limpios dentro de cada aula. Es un impacto profundo que va a tener la comuna”, indicó.

Con este proyecto, que se lanzó con la instalación de puntos limpios, los estudiantes aprenderán a reciclar su basura, disminuyendo los residuos sólidos escolares y a su vez, los domiciliarios. Además, las unidades educativas contarán con las herramientas para su presentación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de establecimientos educacionales, posicionando así a Lautaro como una comuna pionera en materia de reciclaje escolar, donde la educación municipal apuesta por el cuidado del medioambiente.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend