Políticas

200 escuelas y liceos de Chile recibirán luminarias LED

200 escuelas y liceos de Chile recibirán luminarias LED

El programa “Cambia el Foco Escuelas y Liceos” busca la promoción y desarrollo de una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED. Durante 2018 beneficiará a 73.000 estudiantes y miembros de la comunidad escolar que podrán llevar a sus casas un pack de cuatro ampolletas de ahorro a sus hogares.

La campaña, liderada por los ministerios de Energía y Medio Ambiente, Fundación Chile y ONU Ambiente, es parte de un esfuerzo global de 65 países de todo el mundo para promover la iluminación eficiente, con iniciativas que van desde la regulación, movilización del mercado y un fuerte enfoque en educación a la ciudadanía.

“Es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más pequeños. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad”, afirmó la ministra Susana Jiménez.

Meta energética

La entrega de iluminación LED en Escuelas y Liceos es una nueva etapa de expansión de “Cambia El Foco” ,  programa que  impulsa la sustentabilidad, y competitividad de Chile a través de un innovador sistema de recambio de ampolletas que permite facilitar la compra masiva de iluminación eficiente debido a la reducción de barreras de costo e información sobre sus beneficios. Este modelo de recambio pretende contribuir con la meta energética del país al 2025 de una disminución de electricidad de un 20% al 2025.

El gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce, aseguró que “en medio de la realidad del cambio climático y escasez de recursos se requiere un cambio de mentalidad para cuidar el planeta y a la vez la economía familiar. El uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre 40% y 90% el consumo de electricidad respecto de bombillas tradicionales”.

Concurso Suma Buena Energía

Además, como una forma de incentivar a los alumnos a hacerse parte de la causa por el ahorro energético, se invitó a los alumnos de 1° básico a 4° año de Educación Media de todos los colegios subvencionados, municipales y liceos de Chile, a participar del concurso estudiantil audiovisual en donde deben responder a la pregunta ¿Cuál es tu idea para ahorrar energía y salvar el planeta?”. El establecimiento ganador será beneficiado con un recambio LED de la iluminación en sus instalaciones.

Toda la información se podrá conocer en el  sitio www.sumabuenaenergia.cl Los videos serán evaluados a través de «likes» en Facebook y por un jurado integrado por representantes del Ministerio de energía y Fundación Chile.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend