$ 20 mil millones para recuperar caletas de Coquimbo

$ 20 mil millones para recuperar caletas de Coquimbo

En el marco del proceso de reconstrucción de Coquimbo tras ser afectado por el terremoto y tsunami, el gobierno anunció un programa de inversión por $ 20 mil millones entre 2015-2021 para intervenir 16 caletas pesqueras.

El plan busca apoyar a los pescadores artesanales con infraestructura básica para el mejoramiento de las condiciones de operación, higiene, sanitarias y de seguridad, lo que facilitará las labores de  desembarque y transferencias de los productos pesqueros.

Esta iniciativa será financiada en virtud de un reciente convenio entre la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del MOP y el Gobierno Regional de Coquimbo.

“El plan permitirá que 7 caletas del Limarí, 6 del Choapa y 3 del Elqui sean beneficiadas con nueva infraestructura, mejores condiciones de seguridad, operatividad y modernización respecto a la precariedad que hoy día viven”, recalcó el intendente Ibáñez (en la foto).

Para José Gómez, presidente del Sindicato y Cooperativa de Pescadores Artesanales de Caleta Talquilla, “el principal beneficio es por fin tener una caleta que sea nuestra. Que Obras Portuarias construya acá es muy importante para todos, sobre todo para aquellos pescadores que estaban antes que nosotros en esta caleta y que por fin tendrán una nueva infraestructura”.

El Apolillado, La Herradura, Totoralillo Centro, El Totoral, Talcaruca, El Sauce, Río Limarí, Talquilla, Punta Talca, Sierra, Maintencillo, Puerto Oscuro, Puerto Manso, Huentelauquén, Totoralillo Sur y Cascabeles, serán las caletas beneficiadas.

 

Puedes ver

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Con optimismo fue recibida por la Asociación de Truficultores de Chile la noticia de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *