Zig-Zag celebra 110 años homenajeando a Manuel Rojas

Zig-Zag celebra 110 años homenajeando a Manuel Rojas

Por Felipe Ainzúa Larrañaga.- La editorial Zig-Zag está festejando 110 años de vida este año (1905-2015). Una edad que es muy difícil alcanzar para cualquier empresa y mucho más si se trata del negocio de editar libros. Hoy se enfoca principalmente en literatura infantil y juvenil, además de la reedición de autores clásicos que han marcado a fuego su catálogo.

Entre las gratas novedades que exhibe el sello en la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa, del 23 octubre al 8 de noviembre de 2015), destaca una edición de lujo  –estuche que contiene dos tomos-,  que por primera vez reúne las cuatro novelas emblemáticas de Manuel Rojas bajo el título “Tiempo Irremediable” y que pronto estará disponible en librerías de todo el país (a un precio referencial de $ 38.000).

Esta selección que homenajea al escritor se compone de las novelas Hijo de ladrón (1951), Mejor que el vino (1958), Sombras contra el muro (1964) y La oscura vida radiante (1971), tetralogía protagonizada por el personaje Aniceto Hevia. La imagen de la portada es de la artista Roser Bru, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015.

Otras actividades

Para repasar los hitos de esta historia, el 3 de noviembre próximo a las 18 horas se realizará en Filsa la conversación “Zig-Zag, 110 años creando lectores”, en la cual participarán Ernesto Corona, Regina Rodríguez, Manuel Peña y Claudio Guerra.

En el Centro Cultural Estación Mapocho, la casa editora también presentó la novela Travesías del Hombre Lobo de Lucía Guerra y lanzará el relato histórico Inche Michimalonco del psiquiatra y escritor Juan Gustavo León; El Pájaro de Fuego, obra de Sara Bertrand y Carolina Durán, autora e ilustradora, respectivamente. Asimismo, en el stand estarán ilustradores y autores para firma de libros.

Zig-Zag celebra 110 años homenajeando a Manuel Rojas

Pasado y presente

La editorial nació en Chile tras la asociación entre Agustín Edwards Mac-Clure, que editaba la revista Zig-Zag, y Gustavo Helfmann, fundador de la revista Sucesos y dueño de la Imprenta y Litografía Universo. Actualmente, pertenece al grupo argentino Educaria.

Además de la revista Zig-Zag, la empresa forjó su trayectoria con publicaciones como El Peneca (semanario ilustrado para niños) y Los Sports. Ha publicado a grandes autores de la literatura chilena tales como Marta Brunet, Manuel Rojas, Francisco Coloane, Mariano Latorre, entre otros.

Acorde con los tiempos, Zig-Zag también participa hoy en el segmento de libros digitales (eBooks). Sin embargo, desde la empresa comentan que aún el papel es el soporte predilecto para la mayoría de sus lectores.

Puedes ver

Sector inmobiliario encabeza el Dicom Ambiental

Sector inmobiliario encabeza el Dicom Ambiental

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al seremi de Medio Ambiente de ...

One comment

  1. Juan Carlos Huerta

    Les felicito una muy linda edición . Sería importante que publicasen sus cuentos completos más adelante. Y también obras completas de Mariano Latorre y Marta brunet.
    Un saludo cariñoso a la gran editorial Zig Zag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *