En VI y X regiones realizarán

En VI y X regiones realizarán “Seminario Internacional de Sustentabilidad Alimentaria”

Para que las empresas chilenas exportadoras de alimentos puedan estar al día sobre las crecientes exigencias de los distintos mercados externos, los próximos días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre se llevará a cabo el “Seminario Internacional de Sustentabilidad Alimentaria”, en el casino Monticello de San Francisco de Mostazal (VI Región) y en el Hotel Bellavista de Puerto Varas (X Región), respectivamente.

El evento, que es organizado por ProChile y Odepa, este 2017 contará con la participación de dos expertos internacionales en el tema:

  • Didier Bergeret, director del Programa Global de Cumplimiento Social (GSCP por sus siglas en inglés) del Consumers Good Forum, que agrupa a grandes empresas del retail y procesadoras de alimentos a nivel mundial, con el objetivo de definir y homologar requerimientos para los proveedores en prácticas sustentables. Bergeret expondrá a los empresarios chilenos sobre cómo los grandes compradores de alimentos a nivel mundial se están organizando para solicitar altos estándares en materia de sustentabilidad.
  • Mathieu Lamolle, asesor principal de estándares de sustentabilidad y cadenas de valor del International Trade Center (ITC), plataforma de la OMC que promueve la internacionalización de las Pymes a través de diversas herramientas, entre ellas, los estándares de sustentabilidad. Lamolle informará sobre exigencias internacionales de compradores de alimentos y presentará la plataforma SustainabilityMap.

En esta versión se hará un recuento de las actividades desarrolladas en el Grupo de Sustentabilidad del Consejo Exportador Agroalimentario. Además, se presentarán los resultados del “Estudio Contribuciones del Sector Alimentario a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y los “Informes Sectoriales de Sustentabilidad”.

En 2017, tres nuevos gremios se sumaron a esta iniciativa; AmiChile, SalmonChile y Sonapesca, los que más ASOEX, Asprocer, Chilealimentos, Chileoliva, Exporlac, y Vinos de Chile, presentarán sus informes sectoriales de sustentabilidad.

En VI y X regiones realizarán "Seminario Internacional de Sustentabilidad Alimentaria"

Más información sobre el seminario:

http://www.prochile.gob.cl/landing/seminario-internacional-de-sustentabilidad-alimentaria/

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *