Vecinos participan para renovar plan regulador de Antofagasta

Vecinos participan para renovar plan regulador de Antofagasta

El plan regulador es el “estamento básico para establecer los usos de suelo de la ciudad y el ordenamiento territorial de ella”, explica el asesor urbanístico de la Municipalidad de Antofagasta, Jorge Luis Honores. Por eso es clave que la ciudadanía participe de este proceso. Con este objetivo, comenzó en la Perla del Norte la segunda etapa de consultas que se extenderán durante dos semanas.

Las primera jornadas contaron con más de 100 asistentes de distintos sectores de la ciudad y se realizaron en el auditorio municipal, así como en la sede social del condominio La Portada III. Estos encuentros están a cargo de la Consultora Polis, empresa que se adjudicó este contrato.

Con el plan regulador “se conforman los barrios, los sectores, se establece la vialidad, los proyectos, las condiciones de edificación, etcétera”, añadió Honores.

Karina Cortés, secretaria de la Junta de Vecinos Portada Norte III, hizo un llamado “a todas las personas a participar de estos foros porque pueden dar su opinión, decir lo que quieren y lo que necesitan”.

“Estamos tratando de contribuir al desarrollo de la ciudad participando de estas instancias, porque creemos que a través de la participación es la única forma en que se pueden hacer válidos y legítimos los procesos”, dijo el concejal Camilo Kong.

El concejal Roberto Soto destacó que los vecinos deben aprovechar “estos espacios y revisar las diferentes plataformas de la municipalidad” al respecto.

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *