Con varias novedades empieza a operar Línea 6 del Metro

Con varias novedades empieza a operar Línea 6 del Metro

Llegó uno de los días más esperados por los santiaguinos: el inicio de operaciones de la nueva Línea 6 del Metro, que se espera beneficie a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

La presidenta Michelle Bachelet realizó el viaje inaugural de esta línea de 15 kilómetros y 10 estaciones (Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional,  Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones) que reducirá en un 60% el tiempo de viaje de los santiaguinos.

Cabe destacar que la construcción de la Línea de 6 de Metro se ha realizado en forma simultánea con el proyecto de la Línea 3, las que sumadas a las extensiones de Líneas 2 y 3, y la construcción de Línea 7 permitirían que en 2025 la red del sistema alcance 174 kilómetros y 164 estaciones, cubriendo así 31 comunas del Gran Santiago.

Novedades

  • Trenes con conducción automatizada.
  • Puertas de andén que coincidirán con las puertas de los carros. Así se evitan accidentes de pasajeros descendiendo a las vías o caída de objetos.
  • Puertas de entrada y salida automáticas que reemplazan a los tradicionales torniquetes.
  • Máquinas de carga Bip por medio de efectivo, tarjeta de crédito y débito. También permite comprar tarjeta Bip (no existen boleterías).
  • Pantallas interactivas de información e intercomunicadores.

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *