Transportes: Flujo vehicular aumentó 15% en la RM tras fin de vacaciones

Transportes: Flujo vehicular aumentó 15% en la RM tras fin de vacaciones

En el marco del Plan Marzo implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para enfrentar el aumento de flujo vehicular y optimizar la circulación del transporte público y privado, las autoridades de la cartera entregaron un positivo balance de la hora punta mañana de la jornada, día oficial de inicio del año escolar.

En la Región Metropolitana, hoy el flujo vehicular aumentó 4,5% respecto al día de ayer y 15% comparado con el lunes pasado, lo que reflejó el efecto del masivo retorno de vacaciones.

Tras una evaluación realizada desde la UOCT, el ministro Andrés Gómez-Lobo -junto al subsecretario Cristián Bowen y al general de Carabineros Leonidas Venegas- informó que de acuerdo al monitoreo realizado a nivel nacional a través de las Unidades de Control de Tránsito y equipos en terreno, el tránsito se comportó de acuerdo a lo previsto, con aumentos significativos de flujos en todo el país, especialmente entre las 07:00 y las 08:00 horas.

En la RM el mayor aumento se produjo en el periodo de 6:00 a 8:00 horas, mientras que entre las 9:00 y las 10:00 disminuyeron, con lo que se constata un adelantamiento de la punta mañana hacia el primer tramo del periodo. El incremento de flujos fue consistente con un aumento en los tiempos de viaje del 2,6%.

Transporte público

Tras una nueva jornada de monitoreo a la operación del transporte público, Gómez-Lobo indicó que Transantiago tuvo una operación prácticamente de 100% en hora punta, transportando en promedio a más de 550 mil personas por hora.

Metro de Santiago presentó una operación estable, con toda la red disponible para los pasajeros de las distintas líneas. En el tramo horario de 06:00 a 07:00 horas, la afluencia de pasajeros se mantuvo media en las principales estaciones de la red, siendo la de mayor congestión la línea 4 desde Plaza Puente Alto dirección Tobalaba.

En tanto, en el tramo 07:00 a 08 horas, el flujo de pasajeros incrementó en estaciones de combinación (Baquedano, Los Héroes, La Cisterna, Santa Ana), afluencia que se caracteriza como normal para el horario punta en este periodo.

Puedes ver

10 temas ambientales que debe abordar el próximo Gobierno

10 temas ambientales que debe abordar el próximo Gobierno

De cara a las futuras elecciones presidenciales, WWF Chile desarrolló una propuesta con 10 temas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *