Tomates de Limache logran Sello de Origen

Tomates de Limache logran Sello de Origen

“Sabor Limachino” es la marca de certificación que hoy entregó el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) al alcalde de Limache y a productores de tomates de esta comuna, en el marco de la inauguración de la feria gastronómica Echinuco.

El Sello de Origen fue entregado por el director nacional de Inapi, Maximiliano Santa Cruz, quien explicó que “la marca de certificación Sabor Limachino le permitirá a los productores de la zona beneficiarse mediante mejores precios y condiciones de mercado”. Además, dijo,  los consumidores tendrán una manera más fácil de identificar los  tomates que provienen efectivamente de Limache, en la Región de Valparaíso.

La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, destacó que el Sello  “fomenta la asociatividad de los microempresarios. Esta distinción demuestra que el trabajo, el esfuerzo y la organización que emprendieron hace un tiempo pequeños productores de tomate de Limache, logra resultados como la obtención de esta marca, lo que contribuirá a fortalecer los productos de esta zona, reconocer su calidad, agregar valor a su actividad y abrir nuevos caminos de comercialización que beneficiarán a toda la comunidad”.

El programa Sello de Origen entrega certificaciones de indicación geográfica, denominación de origen, marcas colectivas y certificaciones, distinciones que a la fecha han sido otorgadas, entre otros, a la sal de Cahuil, Boyeruca y Lo Valdivia; el prosciutto de Capitán Pastene, la alfarería de Quinchamalí y la de Pomaire, y los dulces de la Ligua, entre otros.

Inapi trabaja actualmente con las aceitunas del Valle de Azapa y el aceite de Oliva del Valle del Huasco para que, de acuerdo a una metodología muy técnica, precisa, exigente y homologada a los estándares internacionales, puedan obtener sus respectivos sellos.

 

Puedes ver

Caso papel tissue: Corte de Apelaciones rechaza recurso que entorpecía devolución

Caso papel tissue: Corte de Apelaciones rechaza recurso que entorpecía devolución

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad el recurso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *